Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Responsabilidad social empresarial de Corporación Bi


La Responsabilidad Social Empresarial se refiere al compromiso voluntario y activo que se tiene con la sociedad. En ese sentido, la Responsabilidad Social Empresarial que tenemos en Corporación Bi ha sido planificada de tal forma, que se constituya en una inversión a largo plazo, enfocada en el desarrollo no sólo de quienes integran nuestro equipo de trabajo, sino también de toda Guatemala.

Es por ello que para nosotros en Corporación Bi, la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y desde hace 25 años, a través de nuestro brazo social, Fundación Ramiro Castillo Love, velando por la alfabetización de guatemaltecos en las áreas rurales del país. Actualmente, más de 463,000 niños y adultos de todo el país han sido beneficiados con los programas educativos de esta fundación.

Fundación Ramiro Castillo Lo ve - Banco Industrial

Agregado a lo anterior, en Corporación Bi cada año trabajamos para colaborar con varios sectores necesitados del país. Se han realizado donaciones a más de 50 empresas, organizaciones y fundaciones, por lo que también contribuimos con la cultura, el deporte, la seguridad y la salud del país de Guatemala, promoviendo así, el desarrollo integral de los guatemaltecos.

Entre los proyectos beneficiados está: 

  • Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya, encargada de los trabajos en El Mirador
  • Colegio Nuestra Señora de Montserrat, que apoya a niños de escasos recursos
  • Fundación Preventiva del SIDA Fernando Iturbide
  • Albergue Refugio de la Niñez, que ayuda a niños y jóvenes que han sido víctimas de la violencia, entre muchos otros
  • De igual forma, desde hace varios años, en Corporación Bi patrocinamos al Comité Olímpico Guatemalteco.

Nuevo llamado a la acción

El 17 de agosto de 1984, con motivo del Día de la Bandera, se fundó por parte de nuestro Consejo de Administración el Programa Cívico Permanente (PCP), con el propósito fundamental de fortalecer los valores cívicos de los guatemaltecos y reconocer el aporte constructivo de personas e instituciones que engrandecen con su esfuerzo diario a Guatemala.

Programa Cívico Permanente - Banco Industrial

Durante 34 años del Programa Cívico Permanente, más de 150,000 guatemaltecos han presenciado la celebración de 1,416 guatemaltecos, entre ellos hombres, mujeres y más de 548 niños homenajeados, lo cual hace que nosotros en la familia Bi nos sintamos orgullosos de contribuir a engrandecer a nuestra Patria a través del fortalecimiento de nuestros valores cívicos.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo, bienestar y superación de nuestros colaboradores, contribuimos con su educación integral en lo que respecta a grados universitarios de pregrado y maestrías, a través de becas, créditos educativos y capacitaciones.

En Corporación Bi, la responsabilidad social empresarial nos ha ayudado a alcanzar la excelencia, así como a definir los principios y valores que tenemos y que transmitimos a colaboradores y al entorno social. Estamos orgullosos que a lo largo de nuestros 50 años de operaciones, hemos hecho historia, no sólo en el ámbito financiero, sino también hemos marcado una diferencia importante, para convertir a Guatemala en el país que todos deseamos.

¡Estamos seguros que si los 50 años que pasaron fueron buenos,
los que vienen serán muchísimo mejores para todos!

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados