Viajar es uno de los mejores regalos que puedes darte, pues te permite acumular experiencias, generar una visión más positiva y ampliar tu perspectiva. Además, tendrás la oportunidad de enriquecerte con otras culturas y conocer todo lo que el mundo tiene para ofrecerte.

Sin embargo, estar en otro país requiere que organices la elección y el pago del hospedaje, el transporte o la alimentación. Afortunadamente tienes a tu disposición distintos métodos que harán de tu viaje una experiencia positiva y uno de ellos es tu tarjeta de crédito.

Si estás planeando tus próximas vacaciones, en este blog resolveremos algunas de las dudas más comunes y te compartiremos algunos consejos para usar tus tarjetas de crédito en el extranjero. ¡Toma nota!

¿Cómo elegir el método de pago?

No siempre será lo mismo pagar en efectivo o con tarjeta, ya que esto dependerá de los lugares que frecuentes. Por ejemplo, es conveniente utilizar tu tarjeta para pagar el servicio de hospedaje, visitar restaurantes o alquilar un automóvil. Al comprar en tiendas pequeñas o plazas deberás utilizar efectivo.

Tomando esto en cuenta, nuestra recomendación es que lleves una cantidad mínima de efectivo y, por seguridad, utilices tu tarjeta de crédito para hacer compras y pagar algunos servicios. Además, es importante que investigues qué método de pago es el más recomendado para el país o los lugares que visitarás.

También te puede interesar: Pagos sin contacto, ¿cómo dejar atrás el efectivo?

Para utilizar adecuadamente tu tarjeta de crédito en el extranjero, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

Previo a tu viaje

Si tu destino es un país lejano o estarás fuera del país por varios días, te recomendamos que notifiques con anticipación al banco que estarás de viaje. Aunque en la mayoría de entidades ya no es necesario, esto evitará que bloqueen tu tarjeta al identificar un cargo inesperado en el extranjero.

También es importante que preguntes si cuentan con un canal de atención al cliente online como WhatsApp, por ejemplo.  Si tienes algún inconveniente, podrás comunicarte directamente para arreglarlo.

Por otra parte, te sugerimos comprobar con la entidad financiera las restricciones con relación al uso en otros países, el monto máximo de gasto diario y el porcentaje de comisiones correspondientes. Con tus Tarjetas de Crédito Bi no tienes restricciones de uso diario, ni cobros adicionales por su uso en el extranjero.

Con relación a la seguridad, es indispensable que verifiques si cuentas con un seguro asociado a tu tarjeta. Por ejemplo, Banco Industrial te ofrece Cero Riesgo, un servicio que te protege de transacciones no reconocidas locales e internacionales.

Durante tu viaje

Ya que todo está organizado es momento de disfrutar del destino y tomar algunas medidas de precaución. El primer consejo que podemos darte es que utilices un tarjetero y guardes el efectivo en una billetera, pues esto te ayudará a disponer de un método de pago en caso de pérdida.

Aunque la recomendación sea que lleves de 2 a 3 tarjetas de crédito o débito, además del efectivo, es importante que utilices la caja fuerte del hotel para guardar lo que no utilizarás. Si has perdido tu tarjeta o la han robado, contacta inmediatamente al banco para el bloqueo y la solicitud de una nueva.

En caso de que no estés seguro de dónde se encuentra, Banco Industrial pone a tu disposición nuevas configuraciones para tus tarjetas de crédito Bi Credit Visa y Bi Mastercard. Desde la comodidad de tu teléfono puedes ingresar a Bi en Línea App para establecer un límite de crédito personalizado o bloquear temporalmente en caso de extravío.

También podría interesarte: ¡Conoce la nueva experiencia con tus tarjetas de crédito Bi!

Después de tu viaje

Al regresar a casa te recomendamos que revises detalladamente los movimientos de tu cuenta y los pagos realizados durante el viaje. En caso de detectar algún cargo duplicado  contacta a tu banco para darle solución.

Otra de nuestras sugerencias es que estés pendiente de la próxima fecha de pago para efectuarlo y así evitar cargos adicionales por mora.

Las vacaciones familiares o los viajes al extranjero pueden ser sumamente beneficiosos para tu salud, ya que es una excelente oportunidad para alejarte de la rutina, disfrutar de tiempo de calidad con las personas que amas y enriquecerse con aventuras nuevas. Es importante conocer qué aspectos considerar al usar tu tarjeta de crédito para que sea una aventura inolvidable.

Las tarjetas de crédito Bi Credit Visa o Bi Mastercard son una alternativa ideal para tus próximas vacaciones, pues tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar de forma segura en cualquier parte del mundo. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar la tuya!