Regresar a www.bi.com.gt

Términos y Condiciones Generales de ABI

banner-ABI-blog
Escrito por Banco Industrial

 

    1. EL CHATBOT ABI (el "Servicio") es un robot que ofrece el Banco Industrial, Sociedad Anónima (el “BANCO”) consiste en un asistente personal bancario electrónico que interactúa por medio de WhatsApp con los usuarios. El CHATBOT ABI permite realizar consultas y transacciones bancarias determinadas y habilitadas por EL BANCO, una vez que el USUARIO haya aceptado los términos y condiciones que el BANCO ha establecido. Cuando esto ocurra, el USUARIO acepta incluso que el BANCO envíe mensajes a sus bandejas de redes sociales con información publicitaria y todo lo relativo a nuevos servicios a ser implementados por el  BANCO. Al aceptar, el USUARIO manifiesta su conformidad con todos los presentes términos y condiciones sin posibilidad de plantear futuros reclamos con relación a los mismos, así como también acepta ser el único responsable por la confidencialidad de la información que reciba a través de EL CHATBOT ABI, por lo que queda a su exclusiva cuenta y riesgo el mantener la secretividad de la información recibida.
    2. Los USUARIOS podrán autenticar su identidad mediante los mecanismos establecidos por el BANCO para acceder al Servicio en su totalidad (los “CLIENTES”) o podrán acceder al mismo sin autenticarse, en cuyo caso solo tendrán acceso a realizar consultas que el Banco haya establecido como lo son: ubicaciones de agencias, tipo de cambio e información de productos.
    3. Para consultas personales relacionadas a productos bancarios, como por ejemplo, el saldo de una cuenta, se proporcionará información al USUARIO únicamente a un número telefónico registrado, solicitándose además el número de FAST PIN correspondiente. Los USUARIOS deberán contar con un teléfono inteligente (Smartphone) con una tecnología que permita la instalación y el uso de WhatsApp.
    4. El USUARIO declara conocer y acepta que (i) al utilizar, WhatsApp, para interactuar con el BANCO, este aplicación guardará los datos  que se muestran en la conversación entre el BANCO y el USUARIO de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio (Guatemala), (ii) WhatsApp, guardará estos datos a manera de respaldo únicamente, (iii) el USUARIO declara conocer que el servicio de WhatsApp podría sufrir caídas, lo que haría que CHATBOT ABI deje de funcionar hasta que aquellos reestablezcan el servicio.
    5. El USUARIO declara conocer y acepta que EL CHATBOT ABI tendrá acceso a su localización sólo cuando el USUARIO acepte enviarla.
    6. EL CHATBOT ABI es uno de los canales de atención que el BANCO pone a disposición de sus USUARIOS para realizar algunos tipos de consultas, por lo que el USUARIO reconoce que existen otros canales de atención que permiten realizar las consultas que se ofrecen a través del Servicio. Al utilizar el Servicio, el USUARIO accede y se compromete a: a) utilizar el servicio únicamente para temas relacionados a Corporación BI; b) Mantener un vocabulario adecuado; c) No publicar conversaciones mantenidas con el CHATBOT ABI evitando así poner en riesgo su información personal y previniendo intentos de “phishing”; utilizarlo únicamente para consultas personales sin involucrar servicios, productos o cuentas de terceras personas.
    7. El BANCO no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del Servicio. Asimismo, el BANCO no asumirá responsabilidad alguna por el acceso al servicio de WhatsApp y cualquier otro similar a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo el USUARIO responsable de resguardar sus datos personales y cerrar la sesión.
    8. Los Términos y Condiciones Generales de EL CHATBOT ABI se encuentran a disposición del USUARIO en www.corporacionbi.com, en la sección de términos y condiciones. El USUARIO declara conocer que estas Condiciones Generales del Servicio podrán ser eventualmente modificadas.  
    9. EL USUARIO declara conocer que al usar EL CHATBOT ABI estará hablando con un robot con inteligencia artificial, creado para poder solucionar consultas básicas y que en caso de necesitar algo que EL CHATBOT ABI no pueda hacer deberá escribirle a la Cuenta del BANCO oficial en Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter y cualquier otro similar o llamar al teléfono 1717.
    10. El USUARIO declara que ante el mal uso de nuestra aplicación el BANCO podrá bloquearlo, de manera temporal o permanente, de su lista de usuarios permitidos para interactuar con EL CHATBOT ABI sin aviso previo.
    11. El USUARIO declara estar de acuerdo con el hecho de que el BANCO se reserva el derecho de adicionar, suspender y/o cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos a EL CLIENTE a través de EL CHATBOT ABI sin que ello genere indemnización alguna, así como que el BANCO ofrece el SERVICIO CHATBOT ABI de manera gratuita.
    12. El USUARIO declara estar de acuerdo que en caso de pérdida, hurto, sustracción, robo o extravío del celular, él queda obligado a dar aviso inmediato al BANCO para la cancelación del SERVICIO CHATBOT ABI. Toda responsabilidad del USUARIO por pérdida, hurto, sustracción, robo o extravío del celular, cesa a partir de la fecha y hora de efectuar el aviso respectivo, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal en que pueda incurrir por usos o acciones irregulares de su parte.  

 

PROPIEDAD DE DISEÑO E IMAGEN GRAFICA

El diseño, imagen gráfica, código de programación y otros elementos del CHATBOT ABI, son propiedad del BANCO y/o de Corporación BI.

¡Queremos escucharte!