¿Alguna vez te ha pasado que sales del supermercado con una gran cantidad de bolsas y con productos que quizás no necesitas? Si cada vez gastas más al hacer tus compras, es momento de controlar estos impulsos, pues también resultará de gran beneficio para tu bolsillo.

En este artículo queremos compartirte nuestra recopilación de consejos para hacer el supermercado sin gastar de más, ¿te quedas a leer?

Tal vez te interese leer: Tips para un buen manejo de la tarjeta de crédito adicional

Evita ir al supermercado con hambre

Si vas al supermercado con hambre, no es de extrañar que todo lo que veas te resulte apetecible y termines comprando más de lo necesario. Por esa razón, lo ideal es que vayas tras asegurarte que tu apetito no te jugará malas pasadas.

Presta atención a los estantes superiores e inferiores

Una de las estrategias de marketing de los supermercados es colocar aquellos artículos que más les interesa vender en los estantes situados a la altura de los ojos. De esta forma se aseguran de que los veas y, por consiguiente, termines comprándolos.

Nuestra recomendación es que no olvides revisar los estantes superiores e inferiores, pues es posible que descubras productos a un mejor precio.

Incluye los caprichos en tu lista de compra

Los expertos recomiendan que antes de hacer las compras realices una lista con lo que necesitas. Sin embargo, también te aconsejamos que anotes algunos gustos que quieras darte, de esta forma evitarás dejarte llevar por los antojos ni terminar comprando de forma impulsiva.

Ten cuidado con los productos próximos a la caja

Es habitual que encuentres productos atractivos cerca de la caja. Se trata de aquellos artículos que resultan muy fáciles de añadir a la carreta en una compra de último momento mientras esperas en la fila, ya que “no están muy caros”. No obstante, estás sumando algunos quetzales a tu factura.

Ojo con las ofertas

Los supermercados tienden a presentar descuentos en segundos artículos, ofertas tipo 2×1, tamaños “ahorro” y aunque a simple vista parezca una buena idea, no siempre resulta así. Es importante que seas consciente y precavido, pues muchos de estos productos se utilizan poco dentro del hogar o pueden durar meses.

Al adquirir estas ofertas tendrás una cantidad de dinero inmovilizado y si son artículos perecederos, existe el riesgo de que parte de lo que compraste se eche a perder.

Aprovecha los programas de lealtad de tu tarjeta de crédito

Utilizar las tarjetas de crédito que te ofrecen beneficios como puntos por las compras te permitirá ahorrar, pues se traduce en la posibilidad de canjearlos en establecimientos afiliados e incluso en el mismo supermercado. ¡Ideal para que tu bolsillo no sufra!

Lee a continuación: 5 tips para administrar tu tarjeta de crédito

Con estas indicaciones evitarás que cada visita al super se convierta en un completo dolor de cabeza al gastar de más. Además, resultará de gran beneficio para tu presupuesto y en tu despensa tendrás artículos que realmente sean de utilidad.

Utiliza tus Tarjetas de Crédito Bi para hacer las compras del supermercado. Si aún no tienes la tuya, solicítala por medio de Bi en Línea App y recibirás la versión digital en pocos minutos mientras que la física la tendrás en tus manos posteriormente. ¡Haz clic en la imagen de abajo si necesitas la asesoría de un experto!

 

 

Quiero una tarjeta de crédito
Quiero una tarjeta de crédito