La tarjeta de crédito adicional es una excelente alternativa para compartir tu línea de crédito con tu pareja o hijos, pues, al utilizarla correctamente, facilita la administración de las finanzas familiares. Pero, ¿ya conoces todo lo que debes tomar en cuenta antes de solicitarla?

En este artículo te compartimos algunos tips que serán de mucha ayuda para que sea una buena experiencia, así que presta mucha atención.

Elige a una persona de confianza

Lo ideal es que el usuario de la tarjeta de crédito adicional sea una persona en la que puedas confiar, es decir, que tengas la tranquilidad de que la utilizará adecuadamente. Recuerda que, por lo general, los titulares destinan estos productos bancarios a familiares para gastos específicos como comida, transporte o cubrir los gastos de una emergencia, por ejemplo, así que no te apresures para tomar esta decisión.

Establece un límite de consumo

Nuestra recomendación es que establezcas un monto máximo para los consumos de esta persona. Así incluirás esta cantidad como un gasto fijo en tu presupuesto mensual y tendrás un mejor control de tus finanzas personales.

Afortunadamente, algunas plataformas permiten la personalización de los límites de consumo para las tarjetas de crédito tanto de titulares como adicionales, como La App de Bi en Línea, por ejemplo.

Monitorea las compras y los gastos

Aunque los consumos de la tarjeta de crédito adicional se ven reflejados en el estado de cuenta, nuestra recomendación es que actives las notificaciones para saber que la están usando responsablemente. De esta forma tendrás conocimiento de en qué se usa la línea de crédito, el monto de cada compra, tener un mejor control de tu presupuesto y no poner en riesgo tus finanzas personales.

También podría interesarte: 5 tips para administrar tu tarjeta de crédito

Explica cómo funciona la tarjeta de crédito

Para mantener tus finanzas en orden es conveniente que le expliques a la persona que usará la tarjeta de crédito adicional todas sus características, beneficios y aclares que no es una extensión de los ingresos para evitar el sobreendeudamiento.

Como todo producto financiero, una tarjeta de crédito adicional tiene beneficios como solventar una emergencia o tener un mejor control de tus finanzas personales, cuando se utiliza correctamente.

Recuerda que esta es una decisión importante, ya que es una excelente forma de acercar a tus hijos al mundo financiero y enseñarle las responsabilidades que conlleva. En definitiva, será clave para que aprendan a manejar sus finanzas personales, lo que se verá reflejado en el futuro.

Las Tarjetas de Crédito Bi son una alternativa ideal para el manejo de tu presupuesto familiar, pues tienen aceptación internacional y una tasa de interés competitiva. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar la tuya!

 

 

Quiero una tarjeta de crédito
Quiero una tarjeta de crédito