Si utilizas tu tarjeta con frecuencia, probablemente hayas escuchado del límite de crédito, pero para sacar provecho de esta herramienta, es importante que conozcas a qué se refiere y su importancia. ¡Quédate a descubrirlo juntos!

¿Qué es el límite de crédito?

Es la cantidad máxima de dinero que la Tarjeta de Crédito te permitirá para realizar consumos. Por ejemplo, cada vez que compras con tu tarjeta, se reduce el monto disponible para compras. Cuando efectúas tus pagos, el saldo pendiente disminuye y la cantidad que puedes gastar aumenta.

Esta característica es importante, ya que tener un límite más alto en tu tarjeta te ofrece más flexibilidad al momento de usarlo. Sin embargo, te recomendamos tener un buen control de tu presupuesto para que esto no afecte tu salud crediticia.

¿Cómo se establece este límite?

El límite de tu tarjeta es asignado de acuerdo a tu perfil y capacidad de pago. Esto se hace con el objetivo de que compres con tranquilidad, pero también cuidando que cumplas con las cuotas correspondientes en el futuro.

Para encontrar el límite ideal se analizan factores como: tu puntaje e historial de créditos, tus ingresos, tus deudas y el límite en otras tarjetas. Otro factor determinante es el tipo de tarjeta, ya que estas se distribuyen en categorías. El historial de crédito sirve de referencia para determinar cuál es tu perfil y emitir la que corresponde.

Quizás te interese: Beneficios de los límites personalizados en una tarjeta de crédito

Administra correctamente tus Tarjetas de Crédito Bi

En caso de que quieras personalizar tus límites de consumo para gestionar correctamente tus finanzas personales, con tus Tarjetas de Crédito Bi Visa y Bi Mastercard puedes establecer límites personalizados por medio de Bi en Línea App (Google Play o App Store) siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Bi en Línea App a la nueva pestaña “Tarjetas”.
  2. Dirígete a la opción “Ir a configuraciones”.
  3. Selecciona la opción “Configurar límite para consumos”.
  4. Coloca el monto máximo que quieres gastar o asignar a tu tarjeta adicional.

Al personalizar los límites de consumo de tus Tarjetas de Crédito Bi, ten en cuenta que no pueden ser mayores a tu límite de crédito autorizado por el banco.

Tal vez podría interesarte: Fácil, rápido y seguro: ¿Qué es lo nuevo en Bi en Línea App?

Obtener una tarjeta de crédito tiene grandes ventajas, pues será de gran ayuda para administrar tus finanzas y comprar de forma segura. Por esta razón, es importante que conozcas todas sus características y limitaciones para sacar el mayor provecho.

Si aún no tienes una línea de financiamiento, las Tarjetas de Crédito Bi Visa o Bi Mastercard son una excelente alternativa, ya que obtendrás tasas de interés competitivas. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea desde la comodidad de tu casa u oficina.  ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar tu tarjeta de crédito!

 

 

Quiero una tarjeta de crédito
Quiero una tarjeta de crédito