Artículo elaborado por por @yogawithirene

Feliz de poder compartir mi pasión y amor por el Yoga y poder enseñar con autenticidad esta práctica. He enseñado yoga durante 4 años y practicado por 5, cofundadora del estudio de Yoga en Antigua @ShaktiShalaantigua en la cual he puesto todo mi amor y dedicación a poder crear un ambiente para que los estudiantes lleven un enfoque más interno hacia la exploración de su cuerpo, mente y espíritu.

En este artículo veremos paso a paso todo lo que necesitas para practicar en casa, desde el equipo en el que vale la pena invertir hasta las mejores clases en línea y lista de canciones, Además de un video fácil de 10 minutos para comenzar. Ya sea que desees ir más allá de una clase por semana o estés buscando un poco de estructura para dar forma a tu práctica, aquí está todo lo que necesitas saber para practicar yoga con éxito sin tener que salir de la casa.

¿Qué equipo necesitas para practicar yoga en casa?

Un rinconcito de espacio es realmente todo lo que necesitas. Las siguientes son todas las inversiones útiles:

  • Un tapete (mat): Manduka / Liforme y Jade son unos de los mejor en el mercado ecológicos que hay y hacen envíos internacionales.
  • Un cojín: ideal para la meditación sentada o reclinada, y un accesorio perfecto para clases en donde tienes que estar más tiempo en posturas sentadas.
  • Bloques (cubos) y correas: todos los cuerpos tienen diferentes formas y flexibilidades, por lo que los bloques y las correas pueden ayudarte a acceder mejor.
  • Un altavoz pequeño: si te gusta practicar con música o estás haciendo una rutina guiada en línea.

¿Cuál es el mejor espacio para practicar yoga en casa?

Elije un espacio que esté libre de desorden y distracciones. Puedes crear un estado de ánimo con un poco de incienso, palo santo o una vela. Asegúrate que cada día que practiques sean en el mismo lugar, Así este espacio acumulara una buena calidad de energía y esto te ayudara.

¿Qué estilo de yoga es mejor para una práctica en el hogar?

No es necesario elegir un estilo para una práctica en casa, solo trata de evaluar lo que tu cuerpo necesita ese día. ¿Estás buscando un algo para después de una semana intensa de ejercicio? para aliviar la fatiga después de una semana de nueve a cinco sentado en el escritorio y frente a la pantalla; para calmar la ansiedad y el estrés; o para levantar tu animo en vez de recurrir a la cafeína? La alegría del yoga en casa es que puedes seleccionar tus elementos favoritos de algunos estilos diferentes; o elegir una clase o aplicación en línea para guiarte.

Aquí te dejo mi canal de YouTube (Yoga With Irene), en el puedes encontrar desde clases para principiantes, estiramientos y clases avanzadas.
Si estas practicando sin un maestro puedes comenzar con una rutina simple y corta, como un saludo al sol A o B.

Tipos de yoga explicados:

  • Rocket, Dynamic Vinyasa y Ashtanga son todos flujos de alta energía, incluyen movimientos de equilibrios de brazos y flexiones de espalda,
  • Jivamukti: también es fluido y tiene un enfoque filosófico o ético diferente cada mes.
  • Kundalini: tiene como objetivo estimular la energía mental específica a través de la meditación, mantras, cantos, respiración y movimiento.
  • Iyengar: se enfoca en la forma y la alineación, utiliza muchos accesorios y es ideal para la rehabilitación de lesiones.
  • Hatha, en sánscrito, es la palabra general para toda práctica de yoga físico, pero en el mundo occidental generalmente se refiere a una clase de flujo más suave y accesible.
  • Yin: que se dirige al tejido conectivo profundo entre los músculos con posturas de larga duración (hasta 10 minutos), para aumentar la circulación a las articulaciones y difundir calma.

¿Cuánto tiempo necesitas?

Una vez que hayas decidido lo que tu cuerpo y mente necesitan de la práctica, lo siguiente a considerar es el tiempo. Como dirán muchos profesores de yoga, nunca se desperdicia ningún esfuerzo, ya sea que hagas 45 minutos o solo cinco. Si está siguiendo una clase en línea, las opciones van desde rutinas de 10 minutos a 90 minutos. Si estás haciendo yoga solo coloca una alarma 10 minutos antes de que tu sesión termine, para que sepas cuándo comenzar tu secuencia de cierre. La práctica podría incluso determinarse por el tiempo que le toma a tu café prepararse. Es flexible en todos los sentidos.

¿Cuál es la mejor música para hacer yoga?

Se trata de vincular el ritmo con la respiración, Si estas creando tu propia lista de reproducción, Te recomiendo artistas como Beautiful Chorus, Deya Dova, Dj Drez y Nada Sadhana, o, puedes encontrar mis playlist en Spotify como Irene del Valle y elije una mezcla.

¿Cuáles son las mejores clases en línea?

Las más recomendadas son:

YouTube Channel Yoga by Adriene

Es uno de los mayores canales de yoga de YouTube, con casi 5 millones de suscriptores. Su fundadora, Adriene Mischler, es de Austin, y dice que se le ocurrió la idea después de cambiar sus espacios de enseñanza: se dio cuenta que el yoga no tenía que verse o sentirse de la manera que lo estaba experimentando en su estudio. El yoga puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

YouTube Channel Leigha Butler

Tiene clases para todos los niveles, y es una real inspiración en el camino del yoga con más de 50 mil suscripciones, ha hecho la comunidad virtual de yoga muy accesible.

YouTube Channel Yoga Woman

Una de las yogis latinas con más alcance, Anais es de Chile y comparte todo tipo de clases de yoga, meditación y recetas veganas.

Youtube Channel Yoga with Irene

cómo se darán cuenta es mi canal, lo cual estoy empezando y subiendo contenido con mucho amor y dedicación, en mi canal podrás encontrar rutinas para principiantes y rutinas para hacerte sudar: así como también técnicas de respiración y meditación.

¡Empecemos!

Video de una simple rutina de 10 minutos por la mañana y por la noche para comenzar tu práctica en casa.

 

 

¡Sigamos compartiendo!