Todos sabemos que para un verdadero fan del fútbol, presenciar el partido de su equipo favorito genera muchas emociones. Durante estos 90 minutos es normal que grites, llores y hasta te enojes por un gol anulado o un fuera de lugar.

Aunque nos une el amor por este deporte, seguramente has notado que en tu grupo de amigos cada uno presenta características únicas. ¿Aún no sabes qué tipo de fan eres? En este artículo te compartimos algunas señales para que hagas la prueba con tus amigos y se sorprendan con los resultados.

El mega fanático

Esta persona se caracteriza por gritar hasta quedarse sin aire y apoyar a su equipo sin importar que gane o pierda. Se puede confundir fácilmente con un comentarista deportivo, pues sabe todo sobre los jugadores de su equipo y por lo general, siempre usa la camiseta representativa.

El analítico matemático

Presta especial atención a los resultados de los partidos, cuenta a detalle los puntos de su equipo y la competencia, para ver si esto le favorece o perjudica. Se caracteriza por ver o escuchar más de un partido a la vez y conocer las estadísticas a detalle para saber cómo va avanzando su equipo.

El director técnico

Cuando se reúnen a ver un partido, le grita a la televisión como si los jugadores pudieran escucharlo. Tiende a criticar la alineación de los jugadores, la estrategia y siempre tiene sus propias opiniones, pues conoce las capacidades y características de las estrellas del equipo.

El fanático de temporada

Este tipo de personas buscan los grandes torneos y después se desconectan. Por lo general, no tienen tiempo de ver todos los partidos y se enteran de los resultados por redes sociales o por compañeros de trabajo. Sin lugar a dudas es un fan a medio tiempo, ya que tiene otros compromisos por cumplir.

El anfitrión

Por último, están aquellas personas que disfrutan de las reuniones, la comida y, sobre todo, compartir con sus amigos cuando hay un partido definido. Por lo general, ofrece su casa como el centro de reuniones y se asigna el rol de chef oficial. También disfruta del medio tiempo porque tiene la oportunidad de compartir y platicar con sus amigos.

También podría interesarte: Curiosidades de la UEFA que seguramente no conocías

Esta clasificación está compuesta por varios tipos de fans y sus características únicas. Sin importar que seas el analítico matemático, el anfitrión o el director técnico, lo importante es que disfrutes de tu deporte favorito y vivas al máximo la pasión por el fútbol en cada partido.

¿Quieres convertirte en un verdadero fan? Banco Industrial te ofrece la Mastercard UEFA Champions League con la que obtendrás tasas de interés competitivas y beneficios especiales. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea en cualquier sitio web.  ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitarla ahora!