¡Atrévete a vender las fotografías que tomes!

Seguramente has tomado más de 10 fotografías con tu celular en la última semana. Incluso, hasta perteneces al grupo global de usuarios que llegan a tomar más de 10 fotografías al día. ¿Qué te parecería si en vez de solo publicarlas en redes sociales y obtener un “me gusta” pudieras ganar dinero con ellas? Con Capptu es posible.
Se trata de una plataforma desarrollada en 2013 por los mexicanos Manuel Villegas y Héctor León, que permite monetizar las imágenes capturadas a través de un dispositivo móvil con cámara. El proceso es muy simple: instalas la app de Capptu en tu teléfono, tomas tus fotografías y las pones a disposición de cualquier persona que esté en busca de una imagen con contenido local y con un fin comercial.
Cada fotografía tiene un precio de US$10 y la empresa te paga hasta el 40% de este monto, es decir, un 15% más de lo que comúnmente se le paga a un fotógrafo por una imagen (que es de tan sólo el 25%). El pago se realiza a través de PayPal.
Pero eso no es todo. Capptu también permite que las empresas y agencias de publicidad soliciten composiciones específicas y ofrezcan “recompensas” a través de lo que denominan Misiones. En este caso, el solicitante establece un periodo y un costo por la foto (el valor mínimo es de US$100, dependiendo de la complejidad de la imagen), y a los usuarios les llega una alerta. Se paga por la foto que elija quien lanza el reto. El resto de las imágenes se queda en el banco de la startup y puede ser adquirida por algún otro comprador.
Categorías: Tecnología
También te podría interesar
SUSCRÍBETE AL BLOG
Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo desarrollar y cuidar tu salud financiera