Regresar a www.bi.com.gt

¡Atrévete a vender las fotografías que tomes!

01_FEBRERO_CAPPTU.jpg
Escrito por Banco Industrial
La app con la que puedes vender las fotos en tu celular, Capptu es una plataforma que cuenta con más de 40,00 usuarios registrados y ofrece un catálogo de 100,00 imágenes reales.

Seguramente has tomado más de 10 fotografías con tu celular en la última semana. Incluso, hasta perteneces al grupo global de usuarios que llegan a tomar más de 10 fotografías al día. ¿Qué te parecería si en vez de solo publicarlas en redes sociales y obtener un “me gusta” pudieras ganar dinero con ellas? Con Capptu es posible.

Se trata de una plataforma desarrollada en 2013 por los mexicanos Manuel Villegas y Héctor León, que permite monetizar las imágenes capturadas a través de un dispositivo móvil con cámara. El proceso es muy simple: instalas la app de Capptu en tu teléfono, tomas tus fotografías y las pones a disposición de cualquier persona que esté en busca de una imagen con contenido local y con un fin comercial.

Cada fotografía tiene un precio de US$10 y la empresa te paga hasta el 40% de este monto, es decir, un 15% más de lo que comúnmente se le paga a un fotógrafo por una imagen (que es de tan sólo el 25%). El pago se realiza a través de PayPal.

Pero eso no es todo. Capptu también permite que las empresas y agencias de publicidad soliciten composiciones específicas y ofrezcan “recompensas” a través de lo que denominan Misiones. En este caso, el solicitante establece un periodo y un costo por la foto (el valor mínimo es de US$100, dependiendo de la complejidad de la imagen), y a los usuarios les llega una alerta. Se paga por la foto que elija quien lanza el reto. El resto de las imágenes se queda en el banco de la startup y puede ser adquirida por algún otro comprador.

01_FEBRERO_CAPPTU1.png

Fuente

Suscríbete

Categorías: Tecnología

¡Queremos escucharte!