Banner_TienesPreguntasTcCasillero_1080.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo pagar tus compras en línea? 

  1. ¿Puedo utilizar mi tarjeta de crédito para comprar por internet? 
    Sí, puedes utilizar tu tarjeta de crédito internacional para realizar compras por internet o bien si tienes alguna tarjeta de débito, como la Bi-Cheque, o una tarjeta virtual, como la Bi-Credit Online de Banco Industrial.
  2. ¿Cuándo compro en Internet me hacen el cobro en $ ó Q?
     Hay páginas como Amazon que dan la opción de realizar el cobro en $ ó Q, es tu elección. Pero la mayoría se realiza el cobro en $ al tipo del cambio del día.
  3. ¿Cuántos días tengo para pagar mis compras en internet?
    Este cobro se hace de manera normal a la tarjeta de crédito y no afecta las fechas de corte y pago que tenga la tarjeta de crédito. Es importante tomar en cuenta que si el consumo se realizó en $ hay que pagar el saldo en $ ya que se manejan separados los saldos en Q y $.
  4. ¿Es peligroso colocar los datos de mi tarjeta de crédito en las páginas en internet cuando quiero realizar una compra? 
    Normalmente las páginas de internet solicitan información que únicamente conoce el dueño de la tarjeta. Es recomendable realizar compras en páginas que den respaldo, seguridad y sean conocidas a nivel mundial, como Amazon por ejemplo. Al igual, siempre se recomienda verificar que la dirección de la página inicie con https:// en lugar de únicamente http://. 

    Siempre es bueno ser precavido, por lo que tener un seguro para tu tarjeta es la mejor opción.
  5. ¿Mi tarjeta de crédito se vuelve vulnerable al fraude al comprar en internet? 
    Sí, se corre un riesgo de fraude como en cualquier transacción que realizamos día con día, por lo mismo es importante tener un seguro de protección en la tarjeta de crédito, por ejemplo: Cero Riesgo de Banco Industrial, este devuelve el dinero rápidamente en caso hagan fraude.
  6. ¿Hay una tarjeta que no arriesgue todo el saldo de mi límite de crédito? 
    Sí, Banco Industrial te ofrece una tarjeta virtual, a la cual tú le depositas únicamente el saldo que tú desees para no arriesgar tu límite de crédito. 

 

¿Cómo traer tus compras a Guatemala con CPX? 

  1. ¿Para qué me sirve mi código GUA? 
    El código GUA es el código que CPX asigna para identificar a cada uno de sus clientes, con este se encontrará fácilmente a quién pertenece cada paquete.
  2. Mi paquete ya aparece entregado en USPS ¿Por qué no he recibido notificación en mi correo de recepción por parte de CPX? 
    USPS es el servicio de correo nacional de Estados Unidos, ellos manejan altos volúmenes de paquetes y por esta razón no realizan entregas en nuestras bodegas. En base a esto podrás darte cuenta que en la página oficial de USPS el estado aparece “Delivered” y/o “Delivered to agent” pero esto significa que el ingreso ya lo tuvo en la oficina de USPS local y no en CPX; la entrega por parte de USPS a CPX puede tardar desde 2 a 8 días hábiles.
  3. ¿Cómo pago una compra con la tarjeta CPX? 
    CPX puede realizar la compra por ti. Solamente deberás depositar en Banco Industrial el costo de tu artículo más la comisión por uso de la tarjeta con el Serbipago en BI no. 874 o hacerlo a través de Bi-Línea nos podrás encontrar en:

    Operaciones Electrónicas > Pago Servicios > Ingresar en el cuadro de búsqueda “CPX > Pago-Consulta > Ingresar el monto a depositar.
  4. ¿Lo que pedí no me quedo/ venía defectuoso/ no es lo que pedí? 
    No te preocupes todos los retornos a MIAMI de los paquetes que traes con nosotros son GRATIS.
  5. ¿Por qué mi paquete puede quedar retenido en aduana? 
    Tu paquete puede quedar retenido en aduana si su valor CIF es mayor a $1,000.00. Ésto requiere de un trámite de póliza mayor el cual puedes gestionar a través de CPX. Además, puede quedar retenido por permisos de salud y de alimentos.
  6. ¿Qué es un trámite de póliza mayor? 
    Es un documento que se efectúa cuando el valor de la guía aérea es mayor de $1,000.00, por la cual es elaborada por un Agente de Aduanas
  7. ¿Qué papelería necesito para el trámite de póliza mayor? 
    Una copia de RTU actualizado, la factura en formato PDF, detalle de lo que está importando, forma de pago y página donde realizaste la compra.
  8. ¿Qué es valor CIF? 
    El valor CIF es el valor base para calcular impuestos en aduana. El valor CIF se compone del Costo, Seguro más Flete.
  9. ¿Cómo son calculados los impuestos?
    Los impuestos son calculados en base al valor CIF de la mercadería. Todo artículo paga un % de arancel dependiendo de la descripción (algunos artículos no pagan arancel) y el % de IVA.
  10. ¿Cómo puedo obtener un estimado de mi paquete puesto en Guatemala?
    CPX pone a tu disposición un cotizador en línea que te dará un valor estimado de lo que tendrías que pagar por tu paquete puesto en Guatemala: cpxbox.gt/cotizador.
  11. Recibí un correo de parte de CPX solicitando una factura ¿Es realmente necesario enviarla? 
    Sí es muy necesario, cuando CPX solicita tus facturas significa que tu proveedor envió el artículo sin valor comercial, así que para que aduana NO asigne el valor comercial (debido a que aduana le asigna valor a muchos paquetes en los que los clientes no envían su factura, la cual a veces existen las sobrevaloraciones) se debe presentar la factura que tu proveedor (página web) te enviaron a tu correo en el momento de realizar la compra. En inglés suele llamarse “Invoice” (order details, Paypal receipt).
  12. Estoy intentando realizar una compra en una página, he probado con mi Bi Credit Online y mi tarjeta de crédito no es autorizada. ¿Por qué sigue apareciendo error en el método de pago?  
    Existen páginas que no admiten pagos con tarjetas emitidas en el exterior. Es por esto que aunque todo esté bien con tu tarjeta de crédito la página no la aceptará. Lo que puedes hacer es realizar la compra con la tarjeta de CPX (comunícate con nuestro Call Center 2311-2929) y podrás comprar lo que deseas (para el uso de esta tarjeta existe una comisión* que deberá cancelarse en el momento que haces el depósito por el valor de lo que deseas comprar).