Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

7 Consejos de ciberseguridad en pandemia


Derivado de la pandemia COVID-19, las empresas siguen utilizando el teletrabajo como alternativa, todo esto implicó una inversión en equipos de cómputo y tecnologías para proteger los activos de información.

El nuevo modelo de trabajo, home office, ha sido un gran desafío para las compañías, y ha incrementado significativamente los riesgos de ser víctimas de ataques como robo de credenciales, usurpación de identidad, Phishing, Ransomware entre otros.

Nuevo llamado a la acción

A continuación presentamos algunas recomendaciones de ciberseguridad que apoyan a reducir las consecuencias de estos riesgos:

  1. Contar con una solución de cifrado de disco duro en equipo, esto garantiza que incluso si el equipo o dispositivo es robado, no se pueda acceder a los datos de la organización.
  2. Utiliza un doble factor de autenticación, de preferencia biométrico, para el inicio de sesión en tu equipo, dispositivos, banca en línea, correo electrónico y redes sociales.
  3. Recuerda siempre cerrar la sesión de los sistemas que no estés utilizando y bloquear tu equipo al levantarte de tu lugar de trabajo, con esto evitas que tu información este expuesta a personas no autorizadas.
  4. Utiliza contraseñas seguras, empleando letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales; Recuerda que son de uso personal, no debes compartirlas ni anotarlas en ningún medio.
  5. Ten precaución al utilizar el correo electrónico, debes estar más alerta si es información que no has solicitado, estos  podrían contener enlaces o archivos maliciosos que pueden dañar tu equipo o robar información confidencial.
  6. Utiliza una solución antivirus de reconocida reputación y mantenlo actualizado.
  7. Para realizar videoconferencias, utiliza las soluciones y herramientas autorizadas, recuerda que todas las aplicaciones deben ser descargadas de las tiendas oficiales.

Debemos siempre estar alertas y usar nuestro sentido común, en esta temporada de fin de año los delincuentes utilizarán todas sus técnicas para intentar engañarnos.

 

¡La seguridad de la Información es tarea de todos!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados