Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

9 tips para evitar fraudes en compras por el Día del Cariño



En la actualidad la manera en que compramos ha cambiado, debido al internet y su constante evolución. Con aplicaciones de ventas al por menor, tiendas en redes sociales que se suman a las opciones en línea de los consumidores y además la pandemia del coronavirus que llevó a los usuarios a migrar a este tipo de tiendas online, realizando compras constantes desde casa.

 

Pero esta nueva modalidad de compra ha traído consigo un aumento en los riesgos de fraude para los consumidores; nuevas formas de estafa se presentan continuamente, debido a que los ciberdelincuentes siguen el ritmo de estas tendencias. Las compras por internet son el tipo de estafa que más se reporta en la actualidad.

A casi dos año de la declaración de pandemia, se acerca el Día del Cariño en el que varios usuarios realizan compras de regalos para sus seres queridos mediante plataformas electrónicas. Para que esto no termine siendo una mala experiencia, te compartimos algunos consejos y así evitar ser víctima de algún fraude al hacer uso del e-commerce este 14 de febrero.


1. No utilices conexiones a internet públicas, ya que pones en riesgo tus datos personales. Sólo usa redes seguras.

2. Si realizas la compra en alguna red social, es importante indagar si la página no fue creada hace poco tiempo, si cuenta con comentarios positivos en las publicaciones, que alcance un número significativo de seguidores; y de preferencia paga contra entrega para evitar un posible fraude.

3. El sitio desde el cual compres debe empezar así “https://”, la “s” significa que es un sitio seguro. Esto quiere decir que todas las comunicaciones entre tu navegador y el sitio web están encriptadas.

4. Verifica que al ingresar a la página web, tenga el ícono del candado, esto significa que el sitio es seguro. Al dar clic en él, puedes obtener más información del sitio.

5. Busca reseñas o comentarios de la experiencia de compra de otras personas.

6. Comprueba que los números de teléfono y las direcciones en los sitios de web que visites sean auténticos, para que puedas ponerte en contacto con el vendedor en caso de algún inconveniente.

7. Lee detenidamente las políticas de entrega, cambio, reembolso y privacidad. Si son inexistentes, ve a otro sitio.

8. Verifica dos veces la dirección del sitio web y los nombres de las aplicaciones. Las letras faltantes o alteradas son sinónimos de estafa. El problema es que son fáciles de pasar por alto al ojo humano.

9. Asegúrate de conocer el costo total, incluido el envío, la entrega, los impuestos u otras tarifas de tu compra.


Recuerda que el comercio electrónico es una herramienta muy funcional, mientras sigas las recomendaciones apropiadas.






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados