Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

¿Aplicaciones maliciosas dentro de las tiendas de apps oficiales? Esto debes saber:


Se podría asumir que las aplicaciones, al estar en las tiendas oficiales, son revisadas y 100% seguras, pero no, existen muchas aplicaciones dentro de las plataformas oficiales que pueden dañar tu dispositivo o, en el peor de los casos, robar tu información personal o financiera para uso fraudulento.

Aprende cómo puedes evitarlo siguiendo algunas medidas de seguridad:

 

Revisa las reseñas de los usuarios: Siempre que quieras descargar una nueva aplicación, asegúrate de leer las reseñas. Esto te dará la seguridad que la aplicación que estás descargando es real y no una copia que contenga Malware o que pueda robarte tu información. Una buena regla es leer reseñas que contengan más de una línea de texto, pero siempre mantente alerta, ya que los ciberdelincuentes pueden escribir opiniones para hacerlas pasar por reales.

Banner-seguridad-1

 

Investiga al desarrollador de la aplicación: Nunca está de más investigar al desarrollador de la aplicación. Muchos tienen sitios web, páginas en redes sociales o blogs oficiales donde puedes consultar su información y confirmar su veracidad. Los ciberdelincuentes tratan de emular estos medios, muchas veces, utilizando otros métodos de fraude para que caigas en su trampa. Mantente alerta ante cualquier señal y siempre busca que el sitio web tenga las certificaciones SSL y la dirección web contenga https://. 

 

Banner-seguridad-2

Verifica las descargas: Siempre que puedas verifica el número de descargas que tiene la aplicación, las aplicaciones fraudulentas no suelen estar mucho tiempo en las tiendas antes de que sean dadas de baja. 

 

Banner-seguridad-3

Ojo a los permisos que solicita: Todas las aplicaciones solicitan permisos generales para funcionar, como podrían ser acceso a internet, pero si crees que una aplicación te está requiriendo permisos innecesarios ¡Alerta! puede ser una aplicación maliciosa.

Banner-seguridad-4

 

Toma todas las medidas posibles para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes y recuerda ¡La seguridad de la información es responsabilidad de todos!

 

 






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados