Las tarjetas Bi Sin Contacto conservan los mismos estándares de seguridad del chip, adicionalmente, las características de la transacción agregan seguridad, pues nunca pierdes de vista tu tarjeta, el rango de lectura de la tarjeta es muy corto (menos de 4 cm.), un código único de autorización viaja en cada transacción y sólo puede operarse por un POS certificado.

Como ha sucedido durante los últimos años, las tarjetas de débito y crédito han desplazado el uso del efectivo y el cheque, gracias a la seguridad y beneficios que presentan.  Por ello, cada vez es más común ver a las personas utilizando el “dinero plástico” para concretar todo tipo de transacciones.  Las tarjetas Sin Contacto han llegado para facilitar aún más este proceso y darte mayor seguridad en tus compras.

La principal ventaja en seguridad de una tarjeta Sin Contacto es la validación con el CHIP y lo que lo destaca sobre cualquier tarjeta normal es que  siempre estará en tus manos, el cajero o mesero no se la llevará, y así podrás tener un mejor control y tranquilidad de tus consumos.

En cualquier intento de clonación no se puede acceder a información importante como el código de seguridad ni información que permita realizar una transacción de compra. Para cualquier transacción Sin Contacto no autorizada la información clave se bloquea, por lo que no es posible completar una compra en un punto de venta.

Cualquier uso no autorizado de tu tarjeta se tendría que realizar muy cerca de ti, y esto dificulta la posibilidad de que se de un mal uso. Otras ventajas de seguridad que tienen las tarjetas Sin Contacto:

  • Las tarjetas son interfaz dual por lo que toda transacción es autorizada siempre por CHIP, lo que dificulta la clonación y robo de información, reduciendo el fraude.
  • Es una forma segura y fácil de contar con recursos financieros, evitando el riesgo de portar efectivo.
  • Es más seguro porque siempre pagas con tarjeta en mano, evitando clonaciones.
  • Mantiene la seguridad del chip que valida todas las transacciones reduciendo el fraude.

Además, es imposible que se realicen cobros por medio de esta tecnología si no se hace por medio de un POS autorizado y registrado ante VisaNet, por lo que no debes temer porque se aplique un cobro si no es después de que tú des la autorización.

Las tarjetas con tecnología Sin Contacto únicamente funcionan si se colocan correctamente sobre el lector del POS. ¡No tienes que temer por tu seguridad o la de tu dinero!

¿Qué hacer si pierdes o te roban tu tarjeta Bi Sin Contacto?

El procedimiento sigue siendo el mismo que con tu tarjeta anterior. Por robo o extravío debes llamar inmediatamente al 1717 para bloquear el uso de tu tarjeta y solicitar una reposición, la cual recibirás siempre con la tecnología Sin Contacto.

Cuando se informa la pérdida o el robo de una tarjeta Sin Contacto, al estar afiliado a Cero Riesgo, tienes el respaldo de Banco Industrial en caso de que se lograra realizar alguna transacción fraudulenta.  Por otro lado, BI cuenta con un sistema de monitoreo que identifica los patrones irregulares en el consumo del cliente, de manera que te puede alertar y detener un comportamiento de fraude.

Si aún no tienes tu Tarjeta Bi Sin Contacto, puedes solicitarla sin costo llamando al 1717,