Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Consejos para comprar por Internet de forma SEGURA


Hoy en día existe un considerable aumento en las compras por Internet. Las tiendas online están presentes en muchos sectores como moda, tecnología, muebles, electrodomésticos automóviles, entre otros.

Se acerca fin de año, y sabemos que este método de compra cada vez crece más  y aunque la seguridad en compras online ha mejorado mucho con el paso de los años, siempre es bueno que consideres los riesgos que puedes encontrar. Estos pueden ir desde la creación de sitios falsos con enlaces muy similares a las originales hasta la suplantación de identidad para utilizar tus datos bancarios para consumos en línea sin que te percates de ello.

En Banco Industrial estamos comprometidos con apoyarte a evitar ser víctima de este tipo de amenazas, es por esto que te compartimos los siguientes consejos:

1. Verifica la autenticidad del sitio web:

Asegúrate de ingresar la dirección URL oficial del sitio donde deseas realizar la compra. Toma en cuenta que en Internet podrás encontrar sitios falsos que solo robaran tus datos personales, credenciales e información bancaria

2. Mantente alerta en las búsquedas

Evita encontrar tus productos mediante motores de búsqueda, lo recomendable es que accedas directamente a los sitios oficiales

3. Utiliza contraseñas seguras:

Sabemos que este es el consejo más recurrente, sin embargo es importante recordarte que debes crear contraseñas robustas. Lo recomendable es tener una contraseña diferente para cada cuenta, así evitaras que tu correo, tu cuenta bancaria, tus redes sociales y tu perfil de compras sean vulneradas.

4. Cuidado con tus tarjetas:

Revisa los movimientos de tu estado de cuenta periódicamente y activa las notificaciones para que alerten de tus consumos.

5. Evita los enlaces y anuncios:

Las campañas de anuncios por mensajes de texto o correos con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los cibercriminales para robar tus datos, mantente alerta del Phishing y SMiShing.

6. Mantén actualizados tus dispositivos y Apps móviles:

Te recomendamos mantener tus dispositivos con las últimas versiones de software. Verifica e instala tus aplicaciones de las tiendas oficiales, mientras más seguridad en tus dispositivos, menor riesgo para tu información.

7. Otros métodos seguros de pago online:

Utiliza alternativas de pago seguras sin compartir los datos de tu tarjeta. En caso cuentes con alguna tarjeta pre-pago o una tarjeta virtual haz uso de ella y transfiere el monto que deseas utilizar. En Banco Industrial ponemos a tu disposición la Tarjeta Bi Credit Online, misma que fue creada para realizar compras en Internet. Esta tarjeta garantiza tu seguridad al realizar las compras ya que la disponibilidad de los fondos la fijas tú con los depósitos en quetzales o dólares que realices.

¡No olvides que la seguridad de tus compras por Internet depende de ti!

Nuevo llamado a la acción






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados