Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

¿Tus dispositivos móviles se encuentran seguros?


Sabías que, durante el 2019 los dispositivos móviles se han convertido en uno de los principales objetivos para los cibercriminales. El robo de información o datos confidenciales, suplantación de identidad o phishing son algunas de las amenazas latentes ya que hoy en día estos dispositivos cuentan con mucha de nuestra información personal, accesos a redes sociales y aplicaciones importantes.

Es por esto que en Banco Industrial te compartimos algunas recomendaciones para resguardar tu información en dispositivos móviles:

Contraseñas seguras:

Sin duda alguna, este consejo sigue siendo el más repetitivo en cualquier artículo de seguridad, sin embargo, es debido a la vulnerabilidad de estas que es tan importante. Toma en cuenta que para acceder de forma segura debes crear contraseñas o patrones que cumplan los requisitos de seguridad. En caso tu dispositivo te lo permita, utilizar alguna opción de acceso biométrico, así en caso de robo o extravío no tendrán acceso a tus datos tan fácilmente.

Cifrado:

Utiliza una opción de cifrado para tus dispositivos, así en caso intenten acceder a tus datos, no puedan obtener tu información.

Mantén actualizado tu antivirus:

Utiliza y mantén actualizado un antivirus de buena reputación para la protección de tus dispositivos.

Mantente alerta en Internet:

Toma en cuenta que al navegar en la web puedes acceder a sitios maliciosos y podrían contener malware o pueden ser sitios creados con la intención de robar tu información y realizar Phishing.

Evita la opción de autocompletado:

No utilices las opciones de autocompletar ni recordar contraseñas, estos datos se quedan almacenados en tu navegador y luego podrían ser accedidos por cibercriminales.

Actualiza tus dispositivos:

Verifica que tus dispositivos cuenten con la última versión del sistema operativo y de aplicaciones, estas actualizaciones cuentan con parches de seguridad y en su mayoría corrigen errores en su funcionalidad.

¡Recuerda que la seguridad de tus dispositivos móviles depende de ti!

Nuevo llamado a la acción



seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados