Regresar a www.bi.com.gt

¿Sabes qué es Vishing?

VSHING BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

El Vishing es un tipo de estafa que se realiza a través de llamadas telefónicas y busca obtener tus datos bancarios o información confidencial para cometer posteriormente estafas.

¿Cómo funciona?

  1. Recibes un mensaje de texto de una supuesta institución financiera, en donde te informan que tienes cargos en una de tus cuentas y que en caso de no reconocerlos deberás responder con la palabra: NO.
  2. Minutos después recibes una llamada en la que una supuesta operadora te dice que si no reconoces esos cargos se debe proceder a su cancelación.
  3. Al aceptar, te envían otro mensaje con un enlace para ingresar a un portal falso del banco. En éste te solicitan ingresar tu número telefónico, correo electrónico, número de cuentas y/o tarjetas, código CVV2, entre otros datos, con la promesa de que tus datos están resguardados.

Te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán:

  • Si recibes algún tipo de llamada, mensaje o correo electrónico sospechoso, solicitándote información confidencial, NO lo respondas. Toma en cuenta que puedes confirmar con la institución bancaria u operador la veracidad del contacto.
  • NO proporciones tus datos personales, información bancaria y/o confidencial vía correo electrónico, mensajes de texto, llamadas y redes sociales. Recuerda que Banco Industrial nunca te solicitará este tipo de información por estos medios.
  • Verifica la autenticidad de los sitios bancarios, nunca accedas a ellos por medio de enlaces de mensajes de texto u otro medio, considera escribir siempre la dirección del sitio web de tu banco en la barra de tu navegador.
  • Si recibes este tipo de llamadas o mensajes de texto, haz caso omiso y reporta a la línea de servicio de tu banco u operador para que puedan tomar medidas al respecto.

¡Evita ser víctima de este tipo de amenazas!

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Tecnología, Seguridad

¡Queremos escucharte!