Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

¡Usa tus redes sociales de forma segura!


Con el tiempo, las redes sociales  se han convertido en parte de nuestro día a día. En ellas, muchas personas han encontrado un espacio de trabajo, un canal de comunicación digital con familiares y amigos, oportunidades de desarrollo, y porque no decirlo, muchos usuarios únicamente las usan para mantenerse actualizados. Pero… ¿Tomas medidas de seguridad cuando estás en redes sociales?

Con el objetivo de resguardar tu información, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a evitar ser víctima de cibercriminales en las redes sociales:

  1. No reveles más información de la necesaria:

Muchas personas suelen revelar información innecesaria en sus perfiles sociales, toma en cuenta que la información personal o tus fotografías pudieran llegar a personas equivocadas y hacer mal uso de ella.

Si al crear tu perfil  no configuraste la privacidad del mismo, ¡Hazlo! Accede a la configuración y mira hasta qué punto están tus datos expuestos, en caso haya alguna información que deseas no sea divulgada, no la coloques o bien, hazla no visible en caso la red social te lo permita.

  1. No aceptes invitación de amistad o mensajes de desconocidos

En caso te veas sorprendido por invitaciones de personas que no conoces o mensajes, intentando iniciar una conversación contigo y no compartan amigos en común, ¡Préstales mucha atención!, puede que esa persona haya buscado tu perfil específicamente, no lo aceptes.

  1. Utiliza contraseñas seguras:

Sin duda alguna, este es el consejo que más se recomienda, olvídate de colocar únicamente la fechas de tu nacimiento, seudónimos de tu nombre o repetir la misma contraseña en todas tus redes sociales. Crea contraseñas única, de al menos ocho caracteres, combinando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. En caso la red social de opción de activar un doble factor de autenticación a través de mensajes de texto a tu teléfono móvil, ¡Actívalo!

No almacenes contraseñas o credenciales en tu navegador.

  1. Política de privacidad y acuerdo de servicios:

Al crear un perfil en las diferentes redes sociales, toma en cuenta que deberás aceptar los términos de privacidad del sitio al que deseas acceder. ¡Lee lo que aceptas! Como cualquier contrato físico, en los medios digitales es indispensable que te detengas y revises todo lo que estás aceptando, en caso contrario podrías estar otorgando información a terceros sin tu conocimiento.

  1. Cuidado con los links o enlaces:

Debemos tener precaución con los links que nos comparten, incluso si éstos proceden de algún amigo, existen cadenas en redes sociales que realmente son una trampa o engaño. En caso un amigo te sorprenda con un enlace, siempre consúltale sobre el mismo, ya que puede que su perfil tenga riesgo de ataque cibernético.

¡Mantente alerta y evita ser víctima del cibercrimen en todo momento!

Nuevo llamado a la acción






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados