Asistencia Virtual por Messenger

ABI

Asistencia Virtual por WhatsApp
Asistencia con un Agente por WhatsApp

Categorías Ciberseguridad

Redes Sociales Oficiales

 

Cuentas de Instagram hackeadas

¡Cuidado con las cuentas hackeadas de Instagram utilizadas para estafas! Aprende a proteger tu cuenta y evitar que tus contactos sean víctimas de estafas en Instagram.

 

Han surgido casos en los que algún contacto tuyo comienza a promocionar criptomonedas con gran entusiasmo, prometiendo ganancias extraordinarias en minutos. Ya sabemos que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente lo es, y estas estafas son algunas de las más exitosas en Internet.

Estas son algunas de las estafas más comunes en Instagram

"La inversión" Una persona, ya sea un contacto tuyo o alguien desconocido, te ofrece ayuda para adentrarte en el mundo de las criptomonedas, haciéndose pasar por un experto en el tema. Te prometen ganancias seguras con tu inversión, te ayudan a configurar una billetera en línea y luego desaparecen. Muchos de estos sitios de "inversión" te solicitan una comisión enorme (casi imposible) para retirar tus "ganancias", y si llegas a pagarla, nunca recibes el dinero ni vuelves a tener contacto con ellos.

 

Bloqueo de cuentas Esta estafa ocurre cuando un ciberdelincuente toma el control de tu cuenta y te pide un rescate para devolvértela. Por lo general, los ciberdelincuentes obtienen acceso a tu cuenta a través de Phishing y luego exigen el rescate en criptomonedas.

 

"Hazte rico con estos simples pasos" Es bastante común ver historias de amigos que describen cómo se volvieron ricos de la noche a la mañana. Esta estafa es una de las más comunes y fáciles de detectar; los estafadores buscan a las víctimas más crédulas, así que no te dejes engañar por ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad.

Ciberseguridad Cuentas de Instagram Hackeadas

¿Cómo evitar ser estafado?

Aquí tienes algunos consejos para evitar caer en estafas y proteger tu cuenta:

 

Activar la autenticación de dos factores (2FA): Esta es una medida de seguridad fundamental que deberías habilitar en todas tus cuentas. El 2FA te solicitará un código adicional para iniciar sesión, lo que dificulta el acceso de los ciberdelincuentes.

 

Analizar todos los mensajes directos: Si un conocido con el que no has hablado en mucho tiempo te ofrece alguna oferta o negocio, verifica si su cuenta ha sido hackeada y están utilizando su perfil para estafar a sus contactos. Puedes hacer una pregunta que solo él pueda responder para confirmarlo. También, ten cuidado con los mensajes grupales que ofrecen trabajos y provienen de personas que no conoces, probablemente sea una estafa.

 

No hacer clic en enlaces sospechosos: Nunca hagas clic en enlaces extraños enviados a través de mensajes directos, ya que podrían conducir a sitios de phishing o intentarán instalar malware para robar tus datos.

 

Si eres víctima de robo de identidad, te recomendamos:

  • Cerrar o congelar tus cuentas bancarias y de redes sociales.
  • Cambiar tus nombres de usuario, contraseñas y PIN.
  • Comunicarte con tu banco para informarles del fraude.
¿Te ha sido útil esta información?
+1
0
+1
1
+1
0