Asistencia Virtual por Messenger

ABI

Asistencia Virtual por WhatsApp
Asistencia con un Agente por WhatsApp

Categorías Ciberseguridad

Redes Sociales Oficiales

 

¿Qué es el Bluejacking y el Bluesnarfing?

El Bluejacking es un método de hacking que permite a una persona enviar mensajes anónimos a dispositivos compatibles con Bluetooth dentro de un radio determinado. En primer lugar, el hacker explora su entorno con un dispositivo compatible con Bluetooth, buscando otros dispositivos. Luego, envía un mensaje no solicitado a los dispositivos detectados.

El Bluetooth fue creado para permitir la comunicación inalámbrica entre distintos dispositivos. El usuario puede configurar un dispositivo para que sea inaccesible, accesible a un dispositivo específico o detectable, es decir, accesible a todos los dispositivos dentro del alcance. Aunque el Bluejacking es, en sí mismo, una actividad legítima, se han habilitado una serie de prácticas menos inocentes, incluidos los ataques de bluesnarfing, que implican el robo de datos desde un dispositivo móvil, entre otros.

 

El Bluesnarfing es el robo de información desde un dispositivo inalámbrico a través de una conexión Bluetooth. El Bluetooth es una tecnología inalámbrica de alta velocidad pero de muy corto alcance para el intercambio de datos entre computadoras de escritorio, móviles y otros dispositivos. Mediante la explotación de una vulnerabilidad en la forma en que el Bluetooth se implementa en un teléfono móvil, un atacante puede acceder a información como el calendario del usuario, lista de contactos, correo electrónico y mensajes de texto, sin dejar ninguna evidencia del ataque.

Ciberseguridad Bluejacking

Otros dispositivos que utilizan Bluetooth, como las computadoras portátiles, también pueden ser vulnerables, aunque en menor medida, debido a sus sistemas más complejos. Trabajar en modo invisible protege algunos dispositivos, pero otros son vulnerables siempre que el Bluetooth esté activado.

¿Te ha sido útil esta información?
+1
1
+1
0
+1
0