Asistencia Virtual por Messenger

ABI

Asistencia Virtual por WhatsApp
Asistencia con un Agente por WhatsApp

Categorías Ciberseguridad

Redes Sociales Oficiales

 

Keylogger

Los keyloggers son tipos de malware que pueden ser utilizados sin el permiso del usuario para detectar y grabar información confidencial y financiera. Funcionan registrando las pulsaciones de teclas que realizas en el teclado o los toques que haces en tu dispositivo móvil, y luego envían esta información al ciberdelincuente que la utiliza para fines maliciosos.

 

Este malware puede alojarse en tu sistema operativo y ser bastante difícil de eliminar, ya que pasan desapercibidos y no causan problemas notables en el equipo infectado. Algunos antivirus pueden no detectar los keyloggers, ya que algunas empresas los utilizan para monitorear y realizar trabajo técnico en sus departamentos.

 

Pero, ¿cómo puedo infectarme?
A menudo, el malware ingresa a nuestro sistema a través de correos electrónicos maliciosos, sitios web no confiables o se oculta en descargas "confiables" de páginas de terceros no oficiales.

 

También pueden ingresar al sistema a través de memorias USB o tarjetas SD que conectamos a nuestro dispositivo. Siempre es recomendable escanear cualquier dispositivo de almacenamiento antes de abrirlo.

¿Qué información pueden obtener los keyloggers?

  • Contraseñas
  • Datos personales
  • Datos bancarios
  • Correos electrónicos
  • Mensajes enviados por servicios de mensajería del navegador
  • Historial de búsqueda y chats
  • Capturas de pantalla
Ciberseguridad Keylogger

Es importante estar al tanto de la existencia de los keyloggers y tomar medidas preventivas para evitar infectar nuestros dispositivos y proteger nuestra información confidencial.

¿Te ha sido útil esta información?
+1
0
+1
1
+1
0