Asistencia Virtual por Messenger

ABI

Asistencia Virtual por WhatsApp
Asistencia con un Agente por WhatsApp

Categorías Ciberseguridad

Redes Sociales Oficiales

 

¿Qué debes hacer en caso de robo de tu dispositivo móvil?

El robo de celulares se ha vuelto algo muy común en el país. Los ladrones pueden ser muy habilidosos a la hora de robarnos celulares en un momento mínimo de descuido. El robo de nuestro celular puede comprometer nuestra seguridad y la de nuestros contactos, es por esto que te damos 5 acciones que debes de tomar en cuenta en caso hayas sido víctima de robo.

Te compartimos algunas recomendaciones

  1. Bloquear el dispositivo
    Es muy importante ponerse en contacto con la operadora para bloquear el chip, además por medio del código IMEI se puede bloquear el dispositivo totalmente, dejándolo inutil. Este código lo puede encontrar en la caja del dispositivo.
  2.  
  3. Cambiar la contraseña de tus aplicaciones
    Muchas de las aplicaciones que utilizamos en la actualidad tienen la opción de cerrar la sesión por medio remoto. Debemos de cerrar sesión en todas las aplicaciones que podamos lo más pronto posible y cambiar contraseñas para tener aún más seguridad que tus cuentas no serán comprometidas.
  4.  
  5. Informar a instituciones financieras
    Informa a tu banco que tu celular ha sido robado, en caso los criminales quieran realizar alguna operación, esto no comprometa tus finanzas.
  6.  
  7. Avisar a familiares y amigos
    Avisa a tus conocidos para evitar que el criminal se pueda hacer pasar por ti, quiera pedir alguna clase de extorsión o estafar a tus familiares.
  8.  
  9. Denúncialo a la policía y al MP
    Puede que el documento de la denuncia te lo solicite luego tu institución financiera, la operadora o el seguro. Aunque sea difícil recuperar el dispositivo, tu denuncia puede ayudar a identificar lugares específicos donde se estén cometiendo este tipo de delitos con frecuencia.
Ciberseguridad Robo de Dispositivo Móvil
¿Te ha sido útil esta información?
+1
4
+1
2
+1
1