Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Seguridad en las compras online


El uso de tarjetas de crédito o débito tanto para transacciones en línea y/o pagos de comercio electrónico es una práctica cada vez más habitual. Lo anterior se debe a que el Internet se ha convertido en un canal de distribución muy efectivo, el cual ofrece grandes beneficios, como la posibilidad de realizar compras en el extranjero a precios más atractivos.

No obstante, aún existe un gran número de personas que desconfía de las compras en línea debido a que temen ser víctimas de estafas.

Para comprar en línea con toda confianza es importante seguir estos consejos:

  1. Asegúrate que la URL inicie con “https”, ya que los datos que ingreses se cifran según exigencias de  normatividad. Además se puede comprobar si dicha compañía se encuentra debidamente subscrita.
  2. No realices compras online desde un PC ajena o desde una red WiFi abierta.
  3. Asegúrate que el dispositivo tenga antivirus y este actualizado.
  4. Utiliza tarjetas de crédito o debito que tengan un límite reducido. BiCredit Online es una tarjeta virtual creada para realizar compras en Internet, que garantiza la seguridad al realizar las compras, ya que la disponibilidad la fija el cliente con los depósitos en quetzales o dólares que realice.
  5. Al momento de realizar el pago, guarda una copia de la confirmación de la compra realizada, ya que esto es la garantía para posibles reclamos.
  6. Revisa las transacciones de tus tarjetas con regularidad, para estar alerta de tus compras en línea.

 

Si quieres conocer más sobre la BiCredit Online ingresa a este link

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012.

 






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados