Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banca Moderna

Compartir:

Aumenta tu seguridad al utilizar Short Links



Dentro del mundo digital en el que nos vemos inmersos es muy común encontrarse con “short links”, enlaces o links cortos. Los cuales, tal y como lo dice su nombre, son direcciones de internet que por medio de una aplicación, como Bitly o Google url shortener, fueron comprimidas y se muestran de una forma mucho más resumida. Esta práctica permite insertar los vínculos en mensajes SMS o dentro de plataformas como Twitter, en donde no podemos ingresar más de 280 caracteres.

 

Su versatilidad hace que los enlaces cortos sean un paraíso para los ciberdelincuentes. Es muy común que los estafadores usen los shorts links para crear redirecciones a páginas falsas o los utilicen como anzuelos para que descarguemos algún virus que bloquee nuestra computadora o que infecte nuestros datos. Así mismo son la fuente principal por donde podemos sufrir ataques de Phishing o Spam. Por lo consiguiente debemos estar muy atentos a qué tipos de enlaces ingresamos.

 

Existen prácticas que podemos adoptar para aumentar la seguridad de nuestra navegación por internet, algunas de estas son:

 

  1. Pega el enlace de Bitly en el buscador

    Cuando te topas con los enlaces que fueron comprimidos por medio de Bitly, puedes copiar estos en el buscador de tu navegador de internet y añadir manualmente un signo más (+). Luego presiona enter e inmediatamente se te desplegará una página del sitio Bitly en donde se mostrarán los contenidos relacionados al enlace acortado. Ahí es donde tú puedes corroborar la veracidad de los contenidos que trae consigo esa dirección de internet.

  2. Utiliza unshorten.it

    Existen algunos sitios dentro de internet que nos permiten verificar la veracidad de los shorts links que nos encontramos al navegar en línea. Tal es el caso de unshorten.it, página dentro de la cual podemos descomprimir estos enlaces cortos y así observar el link original con el contenido que posee este. Para así percatarnos si se trata de una estafa o de un contenido real perteneciente a una empresa.

  3. Instala un complemento en tu navegador

    Los navegadores modernos de internet como Google Chrome o Mozilla poseen aplicaciones que podemos enlazar y así conocer el destino al cual nos dirigen estos links cortos. Algunas de las que podemos mencionar son LongURL o el complemento de unshorten.it para los navegadores.

 

¡Recuerda!

"La barrera de seguridad más efectiva, eres tú"






seguridad • Banca Moderna

Compartir:

Artículos relacionados