Asistencia Virtual por Messenger

ABI

Asistencia Virtual por WhatsApp
Asistencia con un Agente por WhatsApp

Categorías Ciberseguridad

Redes Sociales Oficiales

 

“Modo Perdido” en iPhone

Si te roban tu iPhone no uses la opción “Modo Perdido” en tu iCloud, usa “Eliminar iPhone”, te explicamos por qué…
Todas las personas con algún dispositivo Apple tienen la opción de activar dentro de iCloud “Find My” o “Encontrar”. Con esta opción activa, al momento de perder o que te roben tu dispositivo, tienes la opción de controlar el mismo de varias maneras, por eso es muy importante que si tienes un iPhone, actives la opción de “Find My iPhone” o “Buscar mi iPhone” desde que lo adquieras.

¿Qué puedes hacer dentro de la opción “Find My iPhone” o “Buscar mi iPhone” en iCloud?

  1. Saber la Ubicación de tu dispositivo, por medio de un mapa, toda vez el mismo se encuentre encendido o que te de la última ubicación previo a apagarse.
  2.  
  3. También puedes hacer que tu dispositivo emita un sonido para encontrarlo con facilidad con la opción “Play Sound” o “Emitir Sonido” en caso se te haya perdido.
  4.  
  5. Con la opción “Lost Mode” o “Modo Perdido”, puedes enviar a la pantalla de tu dispositivo un número de contacto para que la persona que lo tiene pueda llamarte a ese número y devolvértelo en caso esa sea su intención.
  6.  
  7. Y por último, la opción “Erase iPhone” o “Eliminar iPhone” con la cual podrás borrar de forma remota toda la información de tu dispositivo.
Pantalla Encontrar iPhone

¿Qué pasa si te roban tu iPhone?

Si te roban tu iPhone lo mejor que puedes hacer es NO USAR LA OPCIÓN DE MODO PERDIDO, ¿Por qué?, porque con esta opción estas dándole al delincuente que tiene tu dispositivo un número de teléfono para contactarte, en muchos casos los delincuentes están usando este número de teléfono para llamar a las víctimas y hacerse pasar por Apple para luego obtener el código de acceso del celular, ingresar al dispositivo y robar información confidencial para hacer estafas.

 

Es importante que si te roban el celular elijas la opción Eliminar iPhone, con esto te aseguras que toda tu información se borrará del dispositivo que está en manos del delincuente.

 

De esta manera perderás únicamente el dispositivo físico sin tener que comprometer toda la información que había dentro de él.

Ciberseguridad Iphone perdido
¿Te ha sido útil esta información?
+1
5
+1
0
+1
2