Asistencia Virtual por Messenger

ABI

Asistencia Virtual por WhatsApp
Asistencia con un Agente por WhatsApp

Categorías Ciberseguridad

Redes Sociales Oficiales

 

Applicaciones con Riesgo

Hoy en día existen muchos tipos de aplicaciones móviles que aportan beneficios y facilitan nuestras actividades diarias. Pero, existen ciertas apps engañosas que pretenden engancharte con un ¨beneficio milagroso¨ para ser descargadas.

 

Te presentamos las aplicaciones más comunes que debes evitar descargar ya que pueden contener malware (software malicioso), llenar tu celular de publicidad o sencillamente disminuir el rendimiento de este sin aportar ningún beneficio.

Te compartimos algunas recomendaciones

  • Apps de enfriamiento
    Muchos usuarios buscan la solución en este tipo de aplicaciones cuando sus dispositivos se sobrecalientan, en ocasiones por el uso constante o por otras fallas del mismo. Para prevenir este problema te recomendamos llevar a mantenimiento tu celular eventualmente. Otra acción de ayuda también puede ser reducir el brillo de la pantalla. En cualquier caso lo mejor es no descargar ninguna aplicación para tratar de enfriar tu dispositivo ya que estas se venden como una gran solución pero en realidad son engañosas, su efectividad no está comprobada y pueden provocar más problemas que soluciones.
  •  
  • Apps de ahorro de batería
    Las aplicaciones que prometen maximizar el tiempo de tu batería generalmente son falsas. Los usuarios buscan recurrir a este tipo de aplicaciones al notar que el rendimiento de la batería de su dispositivo disminuye. Después de cierto tiempo el bajo rendimiento de la batería es normal. Para evitar exponer tu smartphone, te recomendamos realizar tú mismo los ajustes que te ayudarán a que tu consumo sea menor. Por ejemplo reducir el brillo de tu pantalla, apagar el Wifi y Bluetooth cuando no los utilices y cerrar las apps que consumen más energía.
  • Potenciadores de rendimiento
    Este supuesto tipo de ¨potenciadores¨ ofrece mejoras en el sistema operativo y con esto ¨acelerar la velocidad de nuestro dispositivo¨. En este caso, si realmente necesitas que tu dispositivo sea más rápido, puedes realizar una revisión e identificar cuáles son las apps que más batería consumen, cerrar las que tengas abiertas en segundo plano o eliminar las que no utilizas; sin necesidad de descargar una adicional. Este tipo de aplicaciones suelen consumir más recursos y por lo tanto hacer más lento el funcionamiento de tu smartphone contradictorio a lo que promete.
  •  
  • Antivirus
    Ser cuidadosos con el tipo de aplicaciones que descargamos, navegar de una forma consciente y desconfiar de cualquier enlace sospechoso debería ser suficiente para mantener nuestro celular libre de cualquier amenaza, siendo innecesaria la descarga de un antivirus que lo único que hará será agregar peso a nuestro dispositivo y si se trata de uno creado por desarrolladores no verificados podría hasta robar tu información privada.
Ciberseguridad Apps con Riesgo

Tu dispositivo es la llave a una gran cantidad de información privada, debes cuidar todas las aplicaciones o archivos que descargues; desconfiando totalmente de cualquier aplicación que prometa soluciones milagrosas, archivos .apk o aplicaciones de sitios no verificados para evitar problemas en el sistema operativo de tu móvil y en tu seguridad.

¿Te ha sido útil esta información?
+1
1
+1
1
+1
0