Sabemos que las tarjetas de crédito muchas veces pueden ser complicadas de utilizar. Sin embargo, los beneficios que nos dan son innumerables. Es por esto que aprender el uso correcto de la misma y pagar siempre el mínimo de la cuota es vital para aprovecharla correctamente y no caer en peligros de deudas. Si quieres saber más sobre el tema, ¡sigue leyendo! Aquí te decimos por qué deberías esforzarte en pagar más que el mínimo para salir adelante con tu tarjeta.

Pagar el mínimo de la cuota de una tarjeta de crédito antes del vencimiento es crucial para no caer en deudas, o bien, para terminar de pagar las que ya tienes. Sin embargo, ¿sabías que es mucho mejor si abonas más que el mínimo? Abonar más que el mínimo en una tarjeta de crédito te permitirá ir un paso adelante, pues te da la oportunidad de saldar tus deudas antes de tiempo y tendrás más dinero disponible.

A continuación te contamos más detalladamente los beneficios que puedes obtener si abonas más que el pago mínimo cada mes. Si lo haces, verás cómo el uso de la tarjeta se vuelve cada vez más fácil y efectivo, ¡presta atención!

1. Saldar rápido tus deudas

Como mencionamos anteriormente, si pagas más del mínimo de la cuota podrás saldar todas tus deudas mucho más rápido, pues estás otorgando una cantidad extra de capital, lo que hará que termines de pagar más rápido la deuda en sí y los intereses serán mucho menores.

2. Aumento en tu crédito disponible

Cuando pagas más del mínimo podrás conservar el saldo destinado a la tarjeta. Es decir, si solo te mantienes pagando el mínimo cada me, tu crédito disponible se irá acortando hasta llegar a cero y ya no podrás disponer de la tarjeta. En cambio, si pagas más del mínimo podrás mantener el saldo para poder seguir haciendo uso de la tarjeta.

3. Mejora en la puntuación de tu crédito

¿Sabías que la relación que existe entre el saldo que tienes que pagar de tu tarjeta y el límite de crédito ocupa un 30% del puntaje de crédito? Esto nos indica que si sigues pagando únicamente el mínimo de la tarjeta mes a mes, el saldo podrá incrementar hasta llegar al tope y eso lo único que causará es que tu puntuación baje. Y, seamos honestos, a nadie le gustaría tener una puntuación tan baja de crédito, pues tus puertas y oportunidades se cierran.

4. Dejas de pagar solo intereses

Si pagas más que el mínimo los intereses se reducen considerablemente. En cambio, si únicamente pagas el mínimo mes a mes los intereses siguen creciendo hasta llegar al punto que únicamente pagas intereses aunque ya hayas saldado la deuda. Así que, es mejor pagar más que el mínimo para que esto no te suceda.

5. Serás bien visto por el banco emisor

Si pagas más que el mínimo, el banco tendrá una buena imagen de ti y tendrás más probabilidades de pedir préstamos, créditos y demás ayuda bancaria cuando la necesites. Ten en mente que el pago de una tarjeta es tu responsabilidad mensual y es tu trabajo mantener una buena reputación.

Y tú, ¿estás listo para aprovechar los beneficios que te da una tarjeta de crédito? Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes. Solicita hoy mismo tu tarjeta de crédito Bi-Credit.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.