El crédito, al igual que el dinero, se ha convertido en una pilar fundamental de la economía personal de las personas. Muchos de nosotros asociamos las tarjetas de crédito con las deudas, pero si aprendes usarlas sabiamente pueden convertirse en una herramienta de financiación con grandes ventajas.

En este artículo te compartimos algunas claves:

1. Aprovecha los descuentos en comercios asociados

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen una red de comercios asociados que ofrecen descuentos y promociones a sus clientes. Hay promociones específicas según el día de la semana, como descuentos en perfumes o 2×1 en zapatos. Las categorías más comunes son entretenimiento, restaurantes, viajes y moda. Por lo general esta información está disponible en el sitio web del banco.

2. Aprovecha a usar las cuotas sin interés

Muchas personas usan este este principio como una regla de oro. La mayor ventaja es que te permite pagar las cosas que no puedes comprar en un solo pago. No olvides que esta opción varía según el banco, hay algunos ofrecen hasta seis meses sin interés. Muchos comercios ofrecen cuotas sin interés sin necesidad de tener la promoción del banco vigente, aprovéchalas.

3. Usa los puntos de tu tarjeta

Todos conocemos alguien que es un experto acumulando puntos con su tarjeta de crédito. Y no es de extrañar ya que esta es la forma en que los bancos recompensan e incentivan a hacer uso de la tarjeta. Estos puntos te permiten pagar experiencias como viajes u hoteles, artículos para el hogar, regalos y hasta devoluciones de dinero. La clave es usar tu tarjeta constantemente para acumular puntos, mientras más alto el monto, más puntos acumulas.

4. Cashback o reembolsos en efectivo

Un programa de recompensas o cashback es otro incentivo ofrecido por los operadores de tarjetas crédito. Con este tipo de programas un porcentaje del gasto neto de la tarjeta es devuelto al titular como un reembolso anual, mensual o por campaña, en forma de abono a su tarjeta de crédito reflejado en su balance. Los reembolsos en efectivo son bastante beneficiosos para los consumidores que pagan todo su estado de cuenta cada mes.

5. Combina tu tarjeta con un depósito a plazo

Esta técnica requiere mucha disciplina para producir beneficios. La forma correcta es poner tu sueldo en un depósito a plazo fijo renovable mientras usas tu tarjeta, y hacer giros una vez al mes para pagar tu balance. Reserva un monto en tu cuenta corriente para emergencias y deposita el resto a plazo. Mientras tu dinero esté depositado generará intereses, por lo que podrás quedarte con la diferencia una vez que hagas el giro para pagar tu estado de cuenta.

¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.