Ya sea que seas un empresario establecido en el mercado o un nuevo emprendedor que se dispone a crear una nueva empresa, ya sabrás que conocer las claves de los negocios rentables es una cuestión básica para lograr el éxito. Cuando la productividad de un negocio está en aumento, produce mayores ingresos y ganancias, lo que conlleva a tener más recursos y así aumentar la rentabilidad.

Por eso, hoy te compartimos 5 tips que te ayudarán a elevar el nivel de rentabilidad de tu empresa:

1. Lleva un control adecuado de tus gastos

Comienza por elaborar un estado de flujo de efectivo mensual donde podrás analizar en dónde está gastando más tu empresa y cuáles ajustes necesitas realizar para ser más eficiente. Implementa la práctica de elaborar presupuestos para monitorear de manera periódica los ingresos y gastos, de esta manera podrás comprobar que tus gerentes estén siguiendo la política definida para estos.

2. Empieza a reducir los gastos generales

Los negocios rentables no se centran exclusivamente en la obtención de beneficios a través de las ventas, los precios bajos y competitivos, sino en establecer estrategias concretas destinadas a reducir al máximo los costes de producción, los laborales, los de personal y de cualquier otro tipo. Contar con un buen análisis de los gastos es la clave para realizar una disminución correcta y evitar los costos innecesarios.

3. Ofrece a tus clientes un servicio con valor agregado

En un mercado tan competitivo los clientes cada vez son más exigentes, el precio ya no es el único señuelo para retenerlos, por esa razón los negocios rentables proporcionan más beneficios para conseguir la fidelización de los clientes. Esto requiere de un verdadero esfuerzo de parte de la empresa, les exige a centrarse en aspectos clave como un excelente servicio al cliente proporcionado por un personal calificado, una atención personalizada y un riguroso servicio postventa.

4. Gestiona de manera eficiente tu inventario

La correcta administración de tus inventarios es uno de los factores clave que inciden en la rentabilidad de las empresas. Es imprescindible que cuentes con un inventario bien gestionado y controlado para no generar costos innecesarios. La gestión de los inventarios está compuesta por el control y la planificación, para lograrlo debes entender tres factores importantes:

  • ¿Con qué frecuencia debe ser determinado el nivel de inventario para cada artículo?
  • ¿Cuándo debe colocarse un pedido al proveedor?
  • ¿Cuál es la cantidad óptima que ordenar?

El seguimiento y control de inventarios te ayudará a tomar mejores decisiones, reducir costos al no cargar con excesos o faltantes de mercancía y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

5. Busca oportunidades de asociación

Una de las mayores ventajas al unir fortalezas con otras empresas es el acceso a una base de datos de clientes más amplia, tener un mayor conocimiento del mercado y contar con más poder de adquisición. Al unirte con otras pequeñas empresas en una especie de cooperativa podrás ganar más poder de negociación y la posibilidad de acceder a esos descuentos por volumen.

Como ves, hay muchas opciones para aumentar la rentabilidad de tu negocio. Una vez que identifiques cuáles puedes adoptar a tu empresa, enfócate en elaborar estrategias que te lleven a alcanzar esa meta. Así la llevarás a niveles más altos de rentabilidad.

¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas. Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas de crédito empresariales de Banco Industrial.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.