La comodidad de comprar sin salir de casa y en cualquier momento, unido a la posibilidad de comparar precios hacen de las tiendas online una alternativa muy atractiva. Pero ¿sabes cómo adquirir tus productos favoritos de manera segura en la red?

Ya que siempre es mejor prevenir, te compartimos algunos consejos de seguridad para que te protejas y disminuyas el riesgo de fraudes o estafas. Así, podrás comprar más tranquilo y disfrutar los beneficios de las tiendas en línea.

Asegúrate que es un sitio confiable

La prioridad siempre es verificar si la tienda es confiable. Empieza por recabar información sobre la misma en internet, por ejemplo, verificando en sus redes sociales cuánto tiempo llevan trabajando, si sus perfiles están verificados y si publican con regularidad.

Comprueba que la dirección web diga “https://” y no “http://“. Esa “s” adicional significa que está usando protocolos de cifrado y es más segura. También observa si en la barra de direcciones del navegador hay un ícono de candado cerrado, pues también es un certificado de seguridad de la identidad del sitio. Ambos factores te dicen que es poco probable que tu información la pueda interceptar un tercero.

Verifica la política de devoluciones

Esto será de gran ayuda para saber qué tan segura o profesional es una tienda en línea. Políticas demasiado estrictas o ambiguas pueden ser una señal de alerta, ya que es posible que sea un indicio de que el producto que envían no es igual al que promocionan. Lo mismo si no cuentan con una.

Por supuesto, también te es útil en caso haya algún malentendido o problema con tu compra y necesites devolver el producto.

Verifica el método de pago que usan

La parte que pone nervioso a algunos compradores es la del pago porque, después de todo, nadie quiere darle la información de su tarjeta de crédito o débito a cualquiera. Sin embargo, la buena noticia es que es relativamente fácil verificar la seguridad.

Lo único que tienes que hacer es verificar que el método de pago está respaldado por una entidad bancaria reconocida. Esto garantiza que la transacción es segura. Un buen ejemplo de esto es ebi link, que permite pagar fácilmente con un enlace personalizado.

Cuida la seguridad de tu equipo

Ya que las compras en línea implica transferir información personal como nombre, dirección y números de tarjeta, es importante también proteger el equipo desde el cual compras. Esto, aunque suene complicado, es bastante sencillo.

Lo que tienes que hacer es mantener siempre tu sistema operativo y tu antivirus actualizado para que los protocolos de seguridad sean los más recientes. Además, procura utilizar un firewall o cortafuegos, un software que bloquea accesos de terceros a tu equipo y que disminuye la posibilidad de que alguien obtenga tu información.

Sabemos que muchas veces prefieres hacer tus compras en línea, ya sea por la comodidad, la disponibilidad de horario, entre otros beneficios. Sin embargo, la preocupación por la seguridad es un tema que siempre está presente. Para que puedas estar más tranquilo y adquirir tus productos o servicios con confianza, solo sigue estos sencillos consejos.

Compra de forma fácil y segura en nuestro centro comercial ebi mall y encuentra todo lo que necesitas sin salir de casa.