Los beneficios de una tarjeta de crédito empresarial van más allá de la disponibilidad permanente de flujo de efectivo. Y los directores, gerentes o administradores que están a la vanguardia están usando estos beneficios a su favor.

Uno de ellos es Visa Payment Control, que es una extraordinaria herramienta administrativa.

Se trata de una plataforma digital que permite a los empresarios gestionar cuándo, dónde y cómo se realizan las transacciones de todas las tarjetas que manejan sus empleados.

Este servicio le da mayor transparencia y eficiencia a los sistemas tradicionales que usaban el papel como plataforma, lo que permite mantener registros ilimitados.

Esto facilita, por ejemplo, la presentación de reportes e informes para las áreas que toman las decisiones del rumbo de la empresa ya que es clave mantener ordenada y a la mano la información de dónde se invierten los recursos de la empresa.

Visa Payment Control le da a los administradores la flexibilidad para administrar el uso de cada tarjeta por ubicación, límite, categoría y productos.

Por ejemplo un director de una empresa de construcción puede definir que las tarjetas que usan los conductores de los vehículos sólo puedan ser destinadas para el pago de combustible, mientras que los encargados de las obras podrán sólo adquirir materiales en tiendas específicas.

Y en caso de que deseen hacer otro uso, el empresario podrá recibir notificaciones y en ese momento bloquear la tarjeta si así lo decide.

Usar dinero en efectivo para cuestiones relacionadas con la producción tiene muchas desventajas. La seguridad, la confianza y la administración son más vulnerables cuando

se recurre a este método. La gestión de los gastos tanto para el empleado como para el empleador resulta una tarea complicada que además consume tiempo valioso.

Por ello esta herramienta considera una larga serie de productos y servicios que se pueden cubrir mediante el pago electrónico.

Otro beneficio es el programa de lealtad que eventualmente te regresará dinero o recompensas en especie para el uso de la misma empresa.

Usar esta herramienta también evita la molestia de extender demasiados cheques, lo que representa una carga administrativa más que puede eliminarse.

El director de una pyme en Guatemala dedicada a la industria de mantenimiento vio una diferencia entre el antes y después de usar Visa Payment Control.

“Teníamos un caos en la gestión de los recursos de operación, porque por una parte había una persona encargada del flujo de efectivo y otra de los cheques, lo que hacía las conciliaciones un verdadero dolor de cabeza”, relató Hugo.

Una vez que le aconsejaron esta herramienta no sólo ha podido reducir su personal administrativo, sino además está ahorrando entre un 15 y un 20 por ciento en este rubro debido a que ahora ejerce un control prácticamente a prueba de todo.

Esta es una prueba de que siempre se puede mejorar en los aspectos administrativos si se toman las decisiones adecuadas.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?