¿Cómo elegir el seguro para mi empresa?

jueves 27 de enero de 2022

¿Cómo elegir el seguro para mi empresa?

Confiansa

Sabemos que seleccionar el mejor seguro para tu empresa no es una tarea fácil, pero sí importante. Por ello, debes tener claras las características y las necesidades de tu negocio, el presupuesto con el que cuentas y qué tipo de protección buscas.

El seguro es un aliado en caso de que en tu empresa ocurra un imprevisto que ponga en riesgo el presupuesto y la rentabilidad. Es por ello que en este blog te compartimos los pasos para elegir el ideal para tu compañía y tus colaboradores. ¡Sigue leyendo!

 

1. Evalúa tu negocio

Las pólizas de seguro son únicas para cada empresa, pues según el giro de negocio enfrentan diferentes riesgos. Para determinar qué coberturas necesitas, evalúa tu negocio y comprende los peligros que enfrenta. Comienza preguntándote:

 

  • ¿Mi negocio tiene una ubicación física a la que el público pueda acceder?
  • ¿Tengo empleados que realizan tareas de riesgo?
  • ¿Usaré mi propio vehículo o un vehículo de la empresa para negocios?
  • ¿Puede mi negocio sobrevivir después de sufrir daños?
  • ¿Me gustaría proteger el equipo tecnológico?
  • ¿Qué pasaría si llegara a sufrir un robo?

 

Una corredora de seguros te puede ayudar a identificar los riesgos que corre la empresa y las necesidades de cobertura. Además, como parte del servicio, muchas veces ofrecen  capacitaciones a tu equipo de trabajo sobre las mejores prácticas, con el objetivo de crear una cultura de prevención de riesgo.

 

2. Investiga el tipo de seguro

Es probable que tengas que contratar diferentes coberturas de seguros para proteger tu negocio de diversos riesgos. Las coberturas de seguro más comunes que las empresas obtienen incluyen:

 

  • Seguro de vida colectivo
  • Seguro de gastos médicos colectivos
  • Seguro daños patrimoniales 
  • Seguros de vehículos

 

Elegir la cobertura adecuada es clave para estar protegido en base a tus expectativas. Si no estás seguro de qué tipo de cobertura elegir, una corredora puede ayudarte a entender las pólizas y a simplificar los trámites. Por otro lado, te mantienen actualizado para que puedas tomar mejores decisiones respecto a tus seguros.

 

3. Solicita cotizaciones 

Cuando estés listo para obtener una cotización de tu seguro empresarial, solicita diversas opciones a la corredora de seguros. Obtener varias propuestas puede ayudarte a evaluar los precios, los detalles de cobertura y el servicio al cliente.

 

Nuestra recomendación es que no te centres únicamente en el precio, también analiza los proveedores a donde podrás acudir y los servicios de asistencia en el camino. Además, verificar las recomendaciones de otros clientes te ayudará a saber si puedes contar con tu corredora de seguros al momento de una emergencia.

 

4. Elige un plan personalizado 

Uno de los beneficios más importantes de una corredora de seguros es que te ofrece la opción de personalizar los servicios que necesites. Por ejemplo, es posible que no requieras un seguro para tu personal, pero desees resguardar tu equipo técnico contra daños y riesgos.

 

La corredora de seguros también es tu asistente estrella al momento de cualquier suceso, ya que son los encargados de hacer los trámites correspondientes. Además,  son los encargados de notificar los cambios en tus pólizas y recordarte si hay algún pago pendiente.

 

Contratar un seguro para tu empresa es una forma de velar por tu inversión, tu patrimonio y por el activo más importante: los colaboradores. A pesar de que tengas claros los riesgos que corre tu negocio, nunca sabes cuándo sucederá un imprevisto.

 

En Confiansa te apoyamos a encontrar el seguro ideal para tu empresa. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo para analizar tus necesidades y elegir la mejor póliza.

 

Nueva llamada a la acción

 

Top artículos más leídos

¿Qué es un seguro para empresas?

jueves 27 de enero de 2022

¿Qué es un seguro para empresas?

Leer el artículo

Más artículos relacionados

Beneficios de un seguro de salud para colaboradores

¿Quieres conocer las ventajas de contratar un seguro de salud para tus colaboradores? Entonces quédate a leer.

Leer el artículo

4 razones para contratar un seguro de vida

En nuestro blog te compartiremos algunas razones para que tomes la decisión de contratar un seguro de vida hoy mismo.

Leer el artículo