Banca Empresarial

Cómo reducir el estrés de ser propietario de una empresa

05 / 10 / 2023

El mundo empresarial puede ser muy satisfactorio, pero muchas veces también va de la mano con cierto estrés. Seguro lo has sentido en algún momento, quizás ahora mismo. La buena noticia es que es posible reducirlo y sufrir menos sus consecuencias.

 

Para que puedas liderar y administrar tu empresa con menos estrés, te compartimos algunos consejos.

 

Escoge tus prioridades

 

Haz una lista de todas tus tareas, compromisos y responsabilidades, luego ordénalas según la prioridad. Esto te ayudará a organizar mejor tu tiempo y optimizar tus esfuerzos, ya que sabrás en qué debes enfocarte y te preocuparás menos. 

 

También prioriza el tiempo en tu vida personal, pues es esencial descansar y salir de la rutina laboral. Establece horarios exclusivos para ti, para tu familia y para relajarte, pero lo más importante es que los respetes y te olvides del trabajo en esos momentos.

 

Aprende a delegar

 

No debes hacerlo todo, por eso es clave que aprendas a delegar. En tu lista de tareas, señala cuáles puedes hacer solo tú, ya sean prioritarias o no, y en cuáles es posible solicitar apoyo de tu equipo. Esto no solo disminuirá tu carga de trabajo, sino que evitarás sentirte abrumado y, en consecuencia, reducirás el estrés. 

 

Acepta la imperfección

 

Quizás sea lo más difícil, especialmente cuando te apasiona tu trabajo, pero debes aprender que no siempre todo va a ser perfecto. Por supuesto, no se trata de abrazar la mediocridad, sino de aceptar que el perfeccionismo es una fuente de estrés. Esto te permitirá seguir adelante y disminuir la frustración. 

 

Busca un pasatiempo

 

Tal vez sientas que tienes poco tiempo, pero encontrar algo que te apasione fuera del trabajo siempre es una buena idea. Un pasatiempo disminuye el estrés y muchas veces suele propiciar la creatividad. ¡Hay miles de opciones! Como jugar fútbol, leer un libro o armar rompecabezas. Lo importante es que te dediques a ello con cierta regularidad.

 

En cierta medida, el estrés es inevitable cuando tienes una empresa. Sin embargo, es posible disminuir sus efectos y manejarlo mejor. Recuerda que contar con las herramientas adecuadas también ayuda a disminuir el agobio., especialmente las que te ayudan a mejorar el capital de tu empresa, como una Inversión a Plazo Fijo. Si quieres saber más, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

New call-to-action

 

Artículos relacionados

Obtén más información sobre como hacer crecer tu negocio.

Ha ocurrido un error, intente nuevamente