¿Recuerdas el último artículo que compraste en una tienda en línea? Es probable que en tu decisión de compra influyera lo atractivo del sitio web, la fotografía o las especificaciones del producto.

Si tienes un catálogo virtual en tu sitio web o estás considerando implementarlo, debes asegurarte que además de ser funcional, sea memorable y genere más ventas, así que te compartiremos algunos secretos en este blog. ¡Sigue leyendo!

1. Diseño intuitivo y atractivo

Para que tu catálogo en línea sea irresistible debe verse atractivo y estar diseñado para que los usuarios tengan una buena experiencia. Para lograrlo asegúrate que tenga una estructura organizada y sea visualmente agradable para los visitantes. También puedes implementar categorías, subcategorías y un buscador para facilitar la búsqueda de productos en tu sitio web.

Es importante que el diseño de tu página web refleje un 100% la esencia de tu negocio, así que selecciona gráficos, imágenes y colores que representen a tu empresa para tener una mejor relación con tus clientes y te diferencien de la competencia.

2. Fotografías de calidad

Cada producto o servicio debe contar con las suficientes imágenes para que tus visitantes tengan una mejor perspectiva de él, así que procura añadir fotografías que además de ser atractivas sean de calidad. De esta manera los clientes podrán conocer los detalles de tus productos.

3. Describe el producto

Crear un catálogo virtual en un sitio web implica describir el producto para que tus clientes tengan toda la información para tomar una decisión. Especifica el precio, las unidades disponibles, los colores, las tallas, las dimensiones, el material, la textura y los sabores, entre otros aspectos que consideres importantes.

Procura usar un lenguaje emotivo y palabras clave para mejorar el posicionamiento de tu tienda en línea, pero asegúrate de no colocar textos muy extensos.

4. Integra un botón de pagos

Contar con un método de pago que sea fácil y seguro en tu sitio web influye en la decisión de compra de tus clientes, pues ten en cuenta que un proceso de compra extenso podrá provocar que abandonen tu sitio web. Con ebi pay, una pasarela de pagos, tus clientes podrán comprar sin salir de tu página con su tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

Es importante que a través de tu catálogo virtual cuides la experiencia de usuario y con estas claves podrás lograrlo. En definitiva, un cliente contento hoy será una venta mañana, por ese motivo es importante brindar una opción de pago que ofrezca confianza, seguridad y facilidad.

Con ebi pay de Banco Industrial, podrás integrar nuestra API a tu sitio web de manera fácil para disponer de una pasarela de pago rápida y segura. Somos tu aliado para vender tus productos o servicios en línea. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.