Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Créditos Profesionales

Compartir:

¿Cómo saber cuál es el momento ideal para invertir en mi empresa?


¿Te has preguntado cuándo es el momento apropiado para invertir? ¿Cuánto deberías gastar? ¿No estás seguro si adquirir ese software o contratar a esa persona será una buena decisión? Saber en qué gastar el dinero y cómo hacerlo es un tema que preocupa a todos los emprendedores. Aquí encontrarás algunos tips.

¿Cuándo invertir?

El mejor momento para invertir no depende de las condiciones del mercado, sino de tus conocimientos sobre las inversiones y tus propósitos para invertir.

Por eso lo primero que debes hacer es educarte mediante blogs, libros o cursos en línea sobre finanzas hasta que te familiarices con términos como rendimiento, riesgos, liquidez, instrumentos de inversión, diversificación, etc.

¿Cómo invertir?

Una vez que te sientas capaz de tomar decisiones informadas, debes definir los objetivos por los cuales estás invirtiendo. Estos pueden ser: creación de más capital para otras inversiones, liquidez o adquisición de un bien o servicio para tu empresa.

Define el capital a invertir

Este paso es delicado ya que por ningún motivo debes disponer todo tu dinero en la inversión que deseas hacer. Cualquier inversión está sujeta a riesgo y si esta toma efecto, quedarse sin la capacidad de solventar tus compromisos monetarios puede ser desastroso.

Busca asesoría

No le temas a la inversión, solo investiga e infórmate a fondo. Acude con un asesor financiero profesional que te brinde la orientación que requieras para poner a trabajar tu dinero con seguridad y tranquilidad.

No inviertas tu fondo de emergencia

Lo más común es que todos tengamos nuestros ahorros reservados para cualquier emergencia que se presente y así debería seguir siendo.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en preguntarnos!, nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto.

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 

 






Soluciones Empresariales • Créditos Profesionales

Compartir:

Artículos relacionados