Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Cómo saber si estoy frente a buenas oportunidades de negocio


Esta es una de las preguntas más comunes de todo emprendedor, pero existen algunas señales que te ayudarán a poder identificar si vas por buen camino o, si por el contrario, no es una opción viable. ¡Quédate a leer!

Características de las oportunidades de negocio 

  • Tienen un cliente ideal: para esto se requiere un análisis de mercado. Lo más importante es detectar un nicho de mercado en el que resolverás un problema específico. Estas personas estarán dispuestas a pagar por adquirir tu producto o servicio. 
  • Es una idea novedosa: si encontraste una oportunidad de negocio, por ejemplo, en clientes insatisfechos, deficiencias en el mercado o mejorando servicios que ya están cubiertos, puede ser una gran idea.
  • Son viables en el futuro: es un modelo de negocio que no solo responde a tendencias fugaces, sino que pueden sobrevivir a largo plazo. 
  • Son rentables: tu idea de negocio debe generar los ingresos necesarios para recuperar la inversión y obtener una ganancia. Crea un plan financiero detallado de ingresos y egresos para asegurarte de esto. 
  • Es una oportunidad factible: es posible convertir tu idea en una realidad. Además, debe cumplir con las normas legales y necesitas los recursos suficientes para poner en marcha tu negocio (equipo talentoso, tecnología y capital para operar).
  • Es en un campo que te apasiona: si enfocas tus esfuerzos en un ámbito que te gusta, tienes experiencia y te sientes cómodo, podrás disfrutar el proceso y tu negocio en un largo plazo. 

Para poner en marcha tu idea de negocio puedes solicitar un Crédito Profesional porque te brindamos las fuentes de financiamiento para que hagas realidad tus sueños, obtengas capital de trabajo, consolides tus deudas o inviertas en tecnología para agilizar tus procesos.

Si quieres más información, no dudes en preguntarnos, haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre los Créditos Profesionales que te ayudarán a cumplir tus metas inmediatas en el ámbito de los negocios.


 

 

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 






Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados