Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Consejos para crear una empresa exitosa


La mayoría de los profesionales quieren lanzarse al agua y empezar su negocio, pero ¿cómo crear una empresa que funcione bien? Las estadísticas muestran que de cada 10 empresas nuevas solo 1 o 2 llegan a sobrevivir los primeros cinco años de vida, es decir que hay una probabilidad del 80% que una empresa nueva fracase en sus primeros años.

¡Si quieres formar parte de ese pequeño 10% sigue estos consejos!

1. Analiza tus habilidades

Conocer tus puntos fuertes te ayudará a explotarlos y vender tu idea de la mejor manera. Una buena estrategia para conocer mejor tus fortalezas y debilidades es consultar a tus compañeros de trabajo, de estudio y exjefes para que te den una visión más objetiva de lo que haces bien y de lo que necesitas mejorar.

2. Define una imagen corporativa

Para transmitir todo lo que tu emprendimiento ofrece debes definir una imagen corporativa sólida y congruente, resaltando su filosofía, sus valores, su misión y visión. Así tus clientes conectarán con tu empresa y te elegirán sobre tus competidores.

3. Construye un plan empresarial

Al momento de emprender es fundamental que definas tu plan de negocio de manera clara y ordenada. Detalla cómo te establecerás en el mercado y cómo lograrás cumplir tus objetivos. Esto será vital para dirigir tu empresa hacia el rumbo correcto.

4. Calcula tu inversión 

Procura que el cálculo de tu inversión sea el más acertado posible. Para realizarlo solo debes hacer una lista con todos los elementos que formarán parte de la inversión, junto con sus valores monetarios. Luego suma los valores de cada elemento, el resultado final te dará un aproximado del valor de tu inversión.

5. Busca financiamiento

Muchos emprendedores afirman que contar con un buen financiamiento es la llave del éxito para la expansión de su negocio. En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. 

Si quieres saber más información al respecto, ¡no dudes en preguntarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para conocer más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

CTA Guia para inciar tu propio negocio






Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados