Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Créditos Profesionales

Compartir:

¡Oportunidad! Cómo hacer una reinvención empresarial


Existen muchos casos de empresas que originalmente tenían una orientación, pero fueron reinventadas para transformarse en modelos de negocios diferentes. Vivimos en un periodo de grandes transformaciones, y para que tu empresa siga siendo rentable es importante que reinventes.

Cuando hablamos de reinvención empresarial hacemos referencia a un replanteamiento total, estructural y radical de la empresa. Volver a analizar el modelo de negocio, la estrategia comercial, la estructura de la organización, etc.

Aquí te mencionamos algunas preguntas que te ayudarán a saber si es momento de reinventar tu negocio:

  • ¿Continua el producto o servicio que ofrezco al mercado siendo una solución de valor para los clientes?
  • ¿Cuento con productos o servicios obsoletos?
  • ¿El producto o servicio que ofrezco al mercado es una solución de valor para clientes en otros mercados?
  • ¿La forma en que fabrico o distribuyo mis productos o servicios ha perdido vigencia?
  • ¿Tengo un precio realmente competitivo para el valor que ofrezco?

Todos los productos tienen su ciclo de vida donde finalmente terminan desapareciendo. Los avances tecnológicos frecuentemente dejan sin vigencia procesos que están en ejecución, los empresarios que no innoven o replanteen sus productos pueden quedar fuera del mercado.

La experiencia demuestra nuevos usos para los productos tradicionales en mercados diferentes o aún en los mismos mercados, como los productos químicos o médicos originalmente empleados para algunos procesos de salud humana o animal.

Contar con el capital necesario es un elemento clave para reinventar tu empresa, muchos emprendedores afirman que un buen financiamiento es la llave del éxito para la expansión de su negocio.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en preguntarnos!, nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Te invitamos a hacer clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 

 






Soluciones Empresariales • Créditos Profesionales

Compartir:

Artículos relacionados