Si ya cuentas con una página web o una tienda en línea como parte de la estrategia de tu negocio, debes saber que es necesario tomar en cuenta la imagen que presentas a tus clientes y elegir correctamente la paleta de colores. Esto puede determinar que tus seguidores se identifiquen o no con tu marca, así como generar más ventas a partir de ello.

Además de ser un elemento visual para generar conexión con tu audiencia, tener uniformidad en cada sección le dará mayor credibilidad a tu sitio, pues la identidad está correctamente alineada. Te compartimos algunos consejos prácticos para usar a tu favor una paleta de colores en tus plataformas.

Toma en cuenta la psicología del color

Más allá de crear una imagen de marca memorable se trata de lograr que el usuario tenga una navegación cómoda en tu página web. Por esa razón, presentar combinaciones agradables a la vista en conjunto con una experiencia positiva incrementará el índice de conversión para la compra.

La combinación de colores adecuada puede ser el punto diferenciador entre una tasa de abandono alta o baja, además, es capaz de persuadir al visitante para conseguir una compra o mantenerlo leyendo el contenido alojado en el sitio. Por ello, conocer a la audiencia y presentarle un look and feel con el que se identifique es clave.

Si tu audiencia es joven, utiliza colores más vibrantes, azul, si quieres inspirar confianza y seguridad a un público adulto o empresarial, por ejemplo.

Combinaciones de tendencia

Si no estás muy seguro de qué colores combinan mejor para la identidad de tu marca y tu sitio web, ¡no te agobies! Gracias a los avances tecnológicos existen herramientas que puedes utilizar para encontrar la mezcla ideal de colores.

Además, tienes a tu disposición generadores de paletas cromáticas como Color Hunt, que te brindan diversas composiciones con los códigos correspondientes para que los implementes en todas las plataformas que posea tu negocio.

Analiza tu marca

Si tu empresa ya cuenta con un logotipo o un manual de marca, intenta que los tonos que conformen el sitio web y los distintos productos diseñados estén alineados. No es necesario que utilices los mismos colores, pero sí que sean similares o complementarios.

Además, recuerda que las imágenes y todos los elementos que integres en el sitio web, materiales oficiales e incluso en tus redes sociales presenten un mismo estilo.

Destaca los productos “estrella” de tu sitio

Recuerda que la correcta elección de paleta de colores ayudará a tus visitantes a distinguir los productos importantes, además de guiarlos hacia los elementos que quieres destacar como las ofertas o los descuentos de temporada.

Para lograrlo te recomendamos crear un punto específico al cual puedan dirigir su mirada,pero no olvides dejar espacios en blanco para evitar el agotamiento del cliente.

Lee también: Acciones que mantendrán la buena reputación de tu negocio

El color puede hacer que tu sitio tenga congruencia, sea llamativo e invite a los usuarios a navegar y comprar sin temores. Además de este aspecto, asegúrate de colocar descripciones atractivas de tus productos y una plataforma que te permita personalizar las imágenes, los colores y todos los elementos de manera sencilla.

ebi mall es la solución de Banco Industrial que tiene el objetivo de brindarte una plataforma atractiva para que la personalices según las necesidades e imagen de marca de tu negocio. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.