Enero se caracteriza por los gastos que deben hacerse, principalmente por el inicio del ciclo escolar, pero también por el rezago de las fiestas de fin de año.

De un mes a otro los hábitos de consumo cambian y las personas gastan menos en general. Salvo que tengas un gimnasio o vendas útiles escolares, esta tendencia también afectará tus ventas.

Sin embargo, no todo es malo y tienes en tus manos una buena oportunidad de generar ganancias. Por esa razón, te presentamos algunas estrategias para que los primeros meses no te tomen por sorpresa.

Aprovecha para conocer mejor a tus clientes

Si ya sabes que las ventas estarán más bajas, puedes dedicar parte de tu esfuerzo a estudiar un poco más a tu audiencia para estar mejor preparado. El inicio de año es una excelente oportunidad para escuchar y entender a tus clientes, observar si ha cambiado la demografía de alguna forma o si hay nuevas necesidades que busquen sean atendidas.

Empieza por escuchar lo que les preocupa más allá de lo relacionado a tu marca y contrastarlo con lo que ya sabías de ellos. Esto te servirá para encontrar diversas maneras de interactuar con ellos e incluso para llegar a nuevos clientes.

New Call-to-action

Ofrece promociones y descuentos

Es posible que la mayoría de tus clientes potenciales aún estén pagando sus compras decembrinas o recuperándose de los gastos extras de enero. Por eso, es muy probable que no estén dispuestos a hacer otros gastos… a menos que tengan una buena oferta.

El inicio de año es un buen momento para que ofrezcas descuentos o promociones, ya que le da al consumidor la oportunidad de comprar “más por menos”.

Explora las opciones de la publicidad pagada

Es posible que lo mejor para incrementar tus ventas sea llegar a una audiencia mayor. Para eso, una de las mejores herramientas es la publicidad digital pagada. Herramientas como Google AdWords o los anuncios en Instagram o Facebook pueden poner tu marca en las pantallas de muchas personas que quizás te necesiten.

Para hacerlo de forma más efectiva, define correctamente tanto tus objetivos como la audiencia a la que quieres llegar. Esto te permitirá medir bien el rendimiento de tus campañas y evaluar si necesitas realizar cambios para lograr aumentar tus ventas.

Esta puede ser una temporada difícil, pero eso no significa que no haya nada que puedas hacer. Es el momento ideal para poner en práctica alguna de estas estrategias de marketing y sacar el mayor provecho para tu empresa. Sigue estos consejos y verás que los primeros meses del año no serán tan difíciles como parecen.

Si quieres conocer más sobre cómo hacer pagos de forma segura o estás pensando en iniciar una tienda en línea, ebi link es la respuesta. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.