La transición al mercado online se ha convertido en una ventana de oportunidad para generar una alternativa para el consumo, al mismo tiempo que ha permitido diversificar tus ventas y canales de distribución.

Una tienda online es un negocio que te permite exponer todos tus productos de una manera atractiva y generar ventas en una misma plataforma. Sin embargo, es importante que tengas en mente la mejora constante de aspectos como la calidad de tus imágenes, la optimización de textos y la presentación de tus productos en las plataformas digitales para mejorar su rendimiento.

Estos son algunos puntos clave a los que debes prestar atención para incrementar tu popularidad y seguir cerrando negocios.

Optimiza la visualización en dispositivo móvil

Uno de los aspectos más importantes es la experiencia de usuario de nuestra plataforma, no importando desde qué dispositivo se realicen las compras. Esto se traduce en tener un formato de tienda que se ajuste a las medidas de pantalla de computadora, tablet y teléfonos móviles. Esto se debe a que datos recientes nos muestran que los usuarios mundialmente pasan en su teléfono celular hasta 5.7 horas al día.

El optimizar estos factores de visualización hará que sea más sencillo para el usuario efectuar cualquier tipo de compra, no importando si está en su oficina durante la hora de almuerzo o descansando en casa. Además, se eliminarán las fricciones, ya que no habrá impedimento de visualizar la tienda y sus productos.

Presta atención al checkout

Las transacciones de tu tienda online se vuelven más sencillas si optimizas el proceso de checkout y pago del cliente. Esto se traduce en tener una pasarela integrada en la que se realicen estos pagos en línea de manera segura y confidencial.

Además, le brinda la oportunidad a tu audiencia de llevar a cabo sus compras en cualquier momento, con diferentes tarjetas de crédito o débito y con la tranquilidad de que su información es privada y no se compartirá con terceros.

Actualiza las descripciones e imágenes de tus productos

Existen celebraciones especiales que requieren de tu atención al momento de actualizar las descripciones, las imágenes y los precios de tus productos. Nuestra recomendación es que tengas categorizado tu inventario por temporada o intereses de tus clientes.

De esta manera podrás enfocar tus esfuerzos en actualizar los productos más llamativos de cada temporada manteniendo todo tu inventario ordenado. Esto es crucial para llevar un buen control de todo lo que contiene tu tienda en línea.

Optimiza tu alcance con SEO

Trabajar en la estrategia de SEO te permite optimizar la tasa de conversión e incrementar el tráfico y las ventas de tu tienda online. Por esa razón, identificar las palabras clave adecuadas es tan importante.

Una vez identificadas, deben colocarse en todos los textos en tu tienda e inclúyelas en las descripciones de los productos y los titulares de cada página. Dichas acciones ayudarán a que los buscadores identifiquen y conecten a potenciales compradores con tu tienda gracias al uso de estas palabras adecuadas.

Nuestra recomendación final es que te apoyes en una plataforma sencilla e intuitiva para integrar tu tienda en línea. Esto facilitará que publiques los productos, ajustes las imágenes, edites las descripciones y tengas una pasarela de pago segura para que tus clientes realicen sus transacciones.

ebi mall es la ideal para crear tu tienda online en una plataforma segura y sencilla de utilizar. Mantén todos los productos de tu negocio en un mismo lugar y logra más ventas. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se comunicará contigo.