Las motocicletas se han convertido en uno de los medios de transporte más importantes para los guatemaltecos, conformando más del 40% del total de automotores que circulan en nuestro país. Por ello, este tipo de vehículo también es muy propenso a verse involucrado en incidentes de tránsito.

Si en tu empresa tienes una flotilla de motocicletas para mensajeros, es momento de pensar en contratar un seguro para proteger tu patrimonio. ¿Aún no sabes si es una decisión rentable y acertada? En este blog te compartimos la importancia de adquirir una póliza.

1. Tu patrimonio empresarial está protegido

Al transitar en carretera siempre hay riesgos de accidentes. Sin embargo, la temporada de lluvia se caracteriza por ser una de las más problemáticas, sobre todo para los motoristas, pues están más propensos a sufrir daños y estos pueden llegar a ser graves.

Si en algún momento alguno de tus pilotos derrapa, vuelca o impacta con alguna pared o estructura, el seguro puede cubrir la reparación de los daños ocasionados en la motocicleta. Esto resulta de beneficio para la rentabilidad de tu empresa, pues no se verá afectada económicamente.

2. Cobertura médica para los pilotos

Al momento de pensar en un seguro para nuestra flotilla de motos, también debemos tomar en cuenta el bienestar físico de nuestros colaboradores. Esto porque, usualmente, las personas que manejan moto son más vulnerables a sufrir lesiones graves al momento de un incidente.

El seguro se convertirá en tu aliado, ya que es el encargado de cubrir los gastos médicos por accidentes. Esto incluye la atención médica en el lugar del percance, traslado a hospital (en caso sea necesario) y el seguimiento durante el proceso de recuperación (consultas médicas, exámenes y otros).

3. Protección para la empresa contra daños a terceros

Es bastante común que terceras personas resulten involucradas en un suceso de tránsito. En estos casos, el seguro puede dar el acompañamiento necesario y la cobertura de los daños de tu motocicleta y del otro automotor afectado.

Parte de esta cobertura también incluye atención médica para las personas afectadas y de ser necesario, asesoría legal para consensuar la cantidad de los daños causados entre las personas involucradas.

4. Compensación proporcional para tu empresa en caso de robo

Otro de los beneficios de contar con un seguro para tu flotilla es la compensación en caso de robo de alguna de tus motos. Esto asegura una cantidad que puedes recibir por parte del seguro para reponer tu patrimonio en el menor tiempo posible.

La finalidad de contratar una póliza es que no se vea afectada la productividad de tus mensajeros por falta del equipo de trabajo.

El manejo adecuado de todas las áreas de tu negocio es fundamental para que sigas generando ganancias y alcanzando tus objetivos. Un seguro de flotillas te brinda la protección necesaria para que tus colaboradores y tú trabajen sin preocupaciones.

En Confiansa somos los expertos para ayudarte a escoger el seguro ideal para tu negocio. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo para evaluar las necesidades y los riesgos de tu empresa.

Contrata seguro de vehículos

Publicado el 10 / 10 / 2022

Redes Sociales