Arrancar cualquier emprendimiento no es fácil, y menos cuando no sabemos cómo cubrir algunos de los costos iniciales. El acceso a fuentes de financiamiento ha sido siempre un reto para los emprendedores. Por eso muchos se han abstenido de intentarlo porque tienen la percepción de que no encontrarán capital para iniciar su negocio.

Existen algunas fuentes de financiamiento que te ayudarán a desarrollar tu proyecto con éxito. ¡Sigue leyendo!

Así que no dejes que cunda el pánico, respira y pon atención a los siguientes tips que te brindamos a continuación para que sepas administrar correctamente tu liquidez y no sufras más por este problema, ¡presta atención!

1. Consignación

Si se trata de un emprendimiento en el que venderás productos de terceros, puedes firmar un contrato de consignación con el proveedor. En él se especifica el precio de compra de los productos, la posibilidad de devolver los que no se vendan, y la fecha en la que se pagarán los que si logres vender.

2. Financiación Bancaria

Otra opción es optar por un crédito bancario que te ayude a arrancar con tu emprendimiento. La clave es prestar mucha atención a las cuotas mensuales y a las tasas de interés. Recuerda que no es recomendable que tu cuota mensual sobrepase el 30% de tu salario.

3. Crowdfunding

Esta metodología implica la colaboración de muchas personas que hacen una donación de cierta cantidad de dinero a cambio de un beneficio, como la posibilidad de ser uno de los primeros en acceder al producto, una carta de agradecimiento, un descuento, entre otros. Esta forma de financiamiento tuvo su auge en productos tecnológicos, pero ahora ya se utiliza para financiar desde la construcción de un edificio hasta la edición de un libro.

4. Capital propio

Si ya hiciste un plan paso a paso con las tareas necesarias para desarrollar tu proyecto, con sus costos, el punto de equilibrio y la cantidad de ventas necesarias para que el todo sea rentable, no es mala idea usar algunos de tus ahorros para financiar tu idea de negocio.

5. Tarjeta de crédito empresarial

¿Conoces la cantidad de beneficios que puedes obtener al pedir una tarjeta de crédito empresarial? Podrás llevar mejor control de las finanzas del negocio, reducir costos, hacer pagos efectivos con proveedores y demás. Todo esto te ayudará empezar tu emprendimiento con el pie derecho. Ten en cuenta las características y la fase en la que está tu emprendimiento para que puedas elegir la mejor fuente de financiación para tu negocio.

¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.