Soluciones Empresariales | Blog Banco Industrial Guatemala

¿Qué es una Línea de financiamiento?

Written by Banco Industrial | Sep 2, 2022 9:45:59 PM

La línea de financiamiento es un método de obtener liquidez a mediano plazo, sirve como una revolvencia en donde puedes utilizar cierta parte del monto otorgado o utilizarlo en su totalidad, esta alternativa sirve para tener fondos rápidos para cubrir imprevistos, seguir comprando materia prima, pago a proveedores o compra de maquinaria entre otros.

 

Contar con una te ayuda a cumplir con los proyectos que te propongas, ya que te da facilidades de pago mensuales, los cuales están divididos por pagos de intereses y pago de capital; además te ofrece el plazo de pago hasta de 180 días, estas líneas solamente tienen vigencia un año en el cual puedes ir pagando y liberar los fondos cuantas veces quieras, al finalizar su año de vigencia puedes optar por su renovación para seguirla utilizando.

 

 

La línea de financiamiento en su forma de pago es sumamente sencilla, al momento de solicitarlo te dan un monto inicial el cual es el valor total de tu financiamiento, tienes dos formas de utilizar el saldo de tu línea, la primera es que uses el valor total o que tomes un valor proporcionado del valor, al uso de ese valor se le llama “utilización”.

 

Muchas empresas utilizan esta forma de financiamiento por su manera rápida y accesible en forma de pago a corto plazo, las líneas de financiamiento pueden solicitarse en moneda quetzales o en dólares y pueden utilizar sus fondos para varios destinos: inversión, compra de maquinaria, exportaciones e importaciones, pago a proveedores, capital de trabajo, entre otros.

 

En Banca empresa Bi, siempre trabajamos para que cada producto financiero sea especialmente para que crezcas y vayamos juntos siempre, hacia adelante.

 

¿Te interesa conocer tus cuotas en una línea y encontrar un financiamiento a la medida de tu empresa? ¡Con Calculadores empresariales puedes hacerlo!