El avance de la tecnología vuelve cada vez más eficiente la gestión de los gastos empresariales, permitiendo elevar la rentabilidad de tu negocio.

Parece ser que los eventos futuristas que imaginábamos en el pasado son una realidad. Las aplicaciones empresariales se han multiplicado y, como están diseñadas para facilitar el trabajo, están contribuyendo a que la administración de las empresas sea cada día más eficiente.

Uno de los aspectos que se consideran básicos en las finanzas es el control de gastos empresariales, y realizarlo por medio de la Tarjeta de Crédito Empresarial, que registra todos y cada uno de los gastos en tiempo real, contribuye a que la reducción de costos sea factible.

“Todo suena muy bien”, seguramente dirás, pero es probable que te preguntes cómo puedes aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas, para lo cual te compartimos algunos consejos para que les saques el mayor provecho posible.

Programas y apps

Existen empresas de software cuyo objetivo es desarrollar programas que faciliten el trabajo empresarial.

Herramientas como Xero y FreshBooks son tan efectivas que las puede manejar una sola persona, y realizan tareas como calcular costos, gastos, precios e impuestos; facturar, y llevar la nómina.

Otro programa llamado Planificación de Recursos Empresariales, o ERP, maneja la información y administra todo lo relacionado con proveedores, producción, control de inventarios, procesos, contabilidad, recursos humanos e incluso mercadotecnia.

Aunque parezca difícil de creer, un solo programa puede contener toda la información importante y tenerla disponible en todo momento.

Internet

Si tu servicio de internet es lento o no está disponible la mayor parte del tiempo, es indispensable que cambies a una compañía que te ofrezca alta velocidad y poca o nula interrupción del servicio.

Hoy en día, la mayor parte de las transacciones, publicidad y negocios se realizan por medio de  la red, por lo que estar conectado marca la diferencia en el aumento de ventas y una adecuada atención a clientes.

Nubes virtuales

Son espacios en la red en los que puedes almacenar toda tu información de forma segura, y en los que también puedes planear, analizar y crear reportes de la información que guardes ahí.

Además, puedes guardar el software en que te apoyas para realizar las funciones de tu empresa, y tener acceso a los datos en todo momento y lugar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Algunos proveedores de computación en la nube son de pago, como GoDaddy y HostGator, y otros son gratuitos, como DropBox o Google Drive, que sólo te piden una cuota si sobrepasas la capacidad de almacenamiento que ofrecen.

Al tener todo organizado puedes saber cómo se está moviendo tu dinero y se están desarrollando los procesos y, en general, toda la información que necesitas para tomar mejores decisiones de inversión o de reducción de gastos de operación.

Ecología

Es un hecho que el uso de la tecnología en las empresas ha logrado lo que muchas campañas de concientización no ha podido: reducir el papel y materiales impresos que antes se utilizaban en exceso, lo que se ve reflejado en una reducción considerable en el gasto en insumos de papelería.

La comunicación es más rápida, se registra en su totalidad y está segura en cualquier memoria o dispositivo utilizado para archivarla.

Súbete a la ola tecnológica y no dejes pasar la oportunidad de usar herramientas que te ayuden a gestionar mejor tus operaciones y costos. Los beneficios se verán reflejados en una mayor eficiencia y rentabilidad.