¿Cómo me voy a mover de un lugar a otro?, ¿cómo puedo evitar tanto gasto en traslado? Ya sea que estés planeando hacer un viaje y quieras un auto para movilizarte en otra ciudad o si te quedaste sin vehículo y necesitas alquilar uno por unas semanas. Este blog es lo que necesitas para saber cómo rentar el mejor auto, ¡presta atención!

 

La verdad es que rentar un auto es una solución cómoda e ideal; te permite una gran autonomía, no dependiendo de los transporte públicos, horarios, tarifas, etc. Además, si vas a un viaje de negocios o familiar, alquilar un auto se convertirá en la forma de visitar la mayoría de lugares posibles sin gastar tanto porque podrás moverte de un lado a otro a tu ritmo y por tu cuenta.

Así que, si quieres aprovechar al máximo el alquiler de un automóvil, sigue leyendo y pon en práctica estos consejos a la hora de hacerlo para no tener ningún problema.

1. Ingresa a la página web de la arrendadora

Procura siempre hacer una pequeña investigación en el sitio web de la arrendadora que te interese, ya sea para tener una mejor idea de los precios, vehículos disponibles, paquetes, ofertas o para indagar sobre los reviews o feedbacks de otros clientes.

Siempre el investigar en línea te dará una mejor idea y evitarás cualquier tipo de sorpresa.

2. Revisa las políticas de renta

Los requisitos de renta cambian entre las compañías arrendadoras, por esto es necesario que leas bien cualquier tipo de documento y preguntes lo que sea necesario para que te sientas tranquilo en el proceso.

Sin embargo, aunque algunos requisitos cambien, los básicos siempre serán los mismos: licencia de conducir vigente, menores de 25 años tienen cargo adicional, tarjeta de crédito con fondos suficientes e identificación vigente.

3. Haz tu reservación con tiempo

Las tarifas de las rentas de automóviles son similares a las de las aerolíneas; es decir, a veces salen ofertas específicas que debes aprovechar con tiempo. Por ejemplo, si vas a viajar, mientras más falte tiempo para tu viaje más bajos serán los precios. En cambio, si reservas el mismo día, los precios serán más altos.

Si quieres ahorrar un poco procura reservar con al menos 2 semanas de anticipación.

4. Revisa completamente el auto cuando te lo entreguen

Esto es muy importante ya que si devuelves el carro con alguna falla o rasguño es muy probable que te vayan a cobrar por eso. Así que asegúrate de la condición en la que te entregan el vehículo. Checa el nivel de gasolina, limpieza, raspones, las llantas, etc. para que lo especifiques y no te culpen luego a ti por el estado en que lo devuelves.

5. Presta atención a los seguros

Un seguro a la hora de alquilar un automóvil es de mucha importancia, pues si en dado caso llegas a sufrir un accidente y no cuentas con uno, tendrás que pagar un precio muy alto. Ten muy en cuenta cuánto vale tu seguridad. Por esto, al contar con una tarjeta Bi-Credit cuentas con un seguro para autos alquilados; nos interesa tu seguridad, nos interesas tú.

Así que si aún no cuentas con tu tarjeta de crédito, te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.