Financiar el crecimiento de un negocio requiere de mucho trabajo. Y es que los grandes sueños tienen grandes precios.

Ya sea que estés considerando la adquisición de una tarjeta de crédito, la solicitud de un préstamo para una empresa o si estás buscando otros tipos de financiamiento, sin duda estos consejos te ayudarán.

Fabrica un historial crediticio

Un buen crédito da una imagen de confiabilidad a tu empresa. Cuando planeas crecer, es importante tener una tarjeta de crédito empresarial que ayude a construir tanto tu crédito personal como el crédito de tu empresa.

Por si fuera poco, las tarjetas de crédito a menudo ofrecen recompensas que se adaptan a la dinámica del negocio como beneficios con proveedores.

Otra opción es una línea de crédito comercial, que te da acceso a una cantidad específica de crédito cuando lo necesites sin necesidad de trámites que pueden hacer perder valioso tiempo.

Planeación del crédito

Si estás pensando en tramitar un préstamo, piensa en el objetivo. Si se trata de la compra de equipo o herramienta, es probable que el mismo proveedor esté dispuesto a ofrecerte estas condiciones.

Pero si es acerca de un fondeo de flujo de efectivo para cubrir los gastos de nómina, quizás lo conveniente es que sea tu banco quien te ayude con un paquete con tasas de interés preferenciales.

Ellos entienden cómo trabajan empresas como la tuya. Antes de usarlo, asegúrate en darle seguimiento para que el plan salga de acuerdo a los objetivos.

Apoyos oficiales

Los gobiernos u organizaciones suelen premiar el talento, la innovación y el emprendurismo. Busca programas de suvención o premios que pueda ofrecer el gobierno local, nacional o internacional.

Estos pueden ser una inyección de energía y en caso de que tu empresa venda productos o servicios innovadores podría ser acreedor a algún tipo de estímulo. Puede que venga en forma de regalo o de crédito, la cuestión es aprovecharlo pues es de gran apoyo en los primeros momentos de tu empresa.

Crowfunding

El crowfunding o micromecenazgo es una forma de financiamiento colectivo. A través de donaciones que regularmente son online, se consigue financiar un proyecto a cambio de recompensas. Es como decirle al mundo “Aquí está mi producto, si confías en él, aporta dinero y recibirás algo a cambio”.

Para llevarlo a cabo se debe tener un plan realista tanto para la producción como para la entrega de las recompensas. En caso de no llevar a cabo el proyecto, debes regresar el dinero a quien aportó.

Hay muchas maneras de cómo financiar el crecimiento de tu negocio. Puedes elegir alguna o combinarlas estratégicamente, pero sobre todo, no pierdas la fe en tu empresa y en ti mismo.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?