La mejor muestra de la imagen de una empresa es su crédito. Porque los beneficios de llevar un buen récord van más allá del crédito mismo.

Los bancos suelen aumentar los límites y bajar las tasas de interés a aquellos acreedores que tienen un buen comportamiento. Todos quieren prestarle a aquellos que pagan bien y a tiempo.

Si como empresario te preguntas cómo mejorar el récord crediticio de mi empresa entonces debes saber que pagar las facturas a tiempo, abonar al saldo más que el pago mínimo y usar el crédito con frecuencia es la mejor manera de edificar una buena imagen.

Un alto puntaje tiene muchas ventajas ya sea para desarrollar negocios en tu entorno o fuera de él; a corto o a largo plazo ; y en todo tipo de relaciones:

Más y mejor crédito

La relación entre la línea de crédito disponible y la utilizada es fundamental para el cálculo de tu puntaje. Mientras más tengas y lo uses, mayor solvencia tendrá tu empresa.

Los buenos administradores saben que es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, sobre todo en situaciones de emergencia.

Refinanciamiento

Si cuentas con un buen historial tienes mayores probabilidades de renegociar una deuda antigua aunque sea con otras instituciones ya que entre los bancos se corre la voz a través de tus expedientes de tu conducta y eso lo determinan para tomar decisiones.

Tasas bajas

Si estás pensando en renovar la flotilla de tus vehículos o en rentar algún auto en el extranjero obtienes ventajas en costos o la posibilidad de escalar de modelo debido a tu buen comportamiento.

Reservaciones

La gran mayoría de las agencias de alquiler o prestadores de servicios turísticos consultan el historial de un cliente para saber la confiabilidad que tiene para atender sus compromisos. Así que con una buena imagen tendrás mayor certeza de que tus reservaciones serán respetadas.

Recompensas

Los puntos y recompensas son mejores y en mayor cantidad para aquellos clientes que tienen fidelidad y buen comportamiento. Esa es una máxima de negocios no escrita, tratar mejor a los mejores clientes.

Negociación

Otras instituciones, clientes o proveedores suelen tomar sus decisiones de negocios y contratos de acuerdo a lo que los bancos digan sobre su futuro negociante. No está escrito en ninguna parte pero es un hecho que lo hacen.

La lección es clara: si honras tu crédito, eres confiable.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?