Te lo han ofrecido y sabes que no será fácil, pero un tarjeta para tu negocio te podría ayudar a resolver muchos problemas.

Hay más beneficios de usar una tarjeta de crédito empresarial para financiar tu negocio que desventajas.

Las instituciones de crédito cuentan con varios productos y soluciones pero debes ser cuidadoso en elegir la más conveniente para la dinámica de tu empresa.

Una de las cuestiones más importantes es separar el crédito personal del corporativo y aquí tienes algunas ventajas:

  1. En principio ofrece mejores condiciones de pago y líneas de crédito más grandes.
  2. El arrendamiento de autos o maquinaria no requiere una verificación del crédito personal.
  3. Abona a la productividad y no al gasto ya que cuida el capital y el flujo se invierte en la empresa, no en ti.
  4. Es más barato y ofrece una alta rentabilidad en todo el proceso. Desde la adquisición hasta la liquidación.

Tu empresa requiere de su propio historial. Todas las instituciones, inversionistas potenciales y hasta algunos clientes revisan los antecedentes de las empresas antes de construir una relación.

Incluso hay clientes en el servicio público que exigen un historial crediticio antes de firmar cualquier contrato. Eso habla de la cabalidad con la que cuenta la empresa ya que si tiene un mal historial, tendrá más probabilidades de quedar mal con otros compromisos.

El crédito personal no debe utilizarse para solventar a la empresa porque si ésta no puede hacer los pagos, el firmante tendrá todas las responsabilidades mercantiles.

Y si el historial es malo, cargará con ese estigma mucho tiempo antes de que pueda volver a tener su historial limpio de nuevo, además de las implicaciones legales que pueda conllevar.

Quienes revisan este aspecto en su empresa verificarán desde el crédito disponible, lo que se adeuda, el historial de pagos y el flujo de efectivo entre otros indicadores.

No se trata sólo de pagar a tiempo, sino de saberlo utilizar con inteligencia. Las líneas de crédito empresarial pueden ser el fortalecimiento que tu empresa necesita.

Antes de contratarlo revisa bien todas las condiciones y los posibles panoramas en caso de que no puedas pagar a tiempo o de ser así, cuáles son las recompensas que tiene la institución para sus clientes.