Es muy importante que conozcas estos conceptos para que puedas hacer un mejor uso de tus tarjetas de crédito:


Tarjeta de Crédito: Es un medio de pago otorgado al cliente individual o jurídico por parte de una entidad financiera para el retiro de dinero en efectivo o para la adquisición de bienes y servicios.

Tarjeta Titular: Luego de realizar un contrato con la entidad financiera, el tarjetahabiente tendrá acceso a una línea de crédito a través de tarjeta de crédito.

Tarjeta Adicional: Persona autorizada por el tarjetahabiente titular, para compartir el uso de su línea de crédito, por medio de una tarjeta de crédito adicional.

Membresía: Cobro que el emisor realiza al tarjetahabiente por prestar el servicio de tarjeta de crédito.

Emisor: Entidad financiera que otorga las líneas de crédito.

Estado de Cuenta: Documento donde se registran todos los movimientos realizados con la tarjeta de crédito titular y de existir alguna adicional.

Fecha de Corte: Día del mes establecido por el emisor, en que termina e inicia un nuevo período del estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

Fecha de Pago: Fecha límite para realizar el pago correspondiente a las transacciones realizadas durante un período determinado, evitando así, la morosidad.

Pago de Contado: Monto que se genera en la última fecha de corte, en la cual el tarjetahabiente debe cancelar para no incurrir en pago de intereses o moras.

Pago Mínimo: Cuota que cubre parcialmente el pago de contado que impide el crecimiento de intereses moratorios.

Tasa de Interés: Porcentaje anual o su equivalente mensual, aplicado al saldo utilizado.

Tasa de Interés por Mora: Porcentaje anual o mensual que el emisor aplica cuando el tarjetahabiente deja de realizar el pago mínimo en la fecha previamente establecida.

Límite de Crédito: Monto que el emisor autoriza al tarjetahabiente.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?